Numeración facturas

De nuevo Manuel. Te agradezco que aceptaras las disculpas que te ofrecí. No volverá a pasar. Seré más cuidadoso en el futuro.
Estoy terminando de perfilar mi base de datos. Durante el proceso de elaboración e introducido bastantes datos de ejemplo para probar la base. El problema surge cuando al borrar esos datos ficiticios, compruebo que las "ID" al ser autonuméricas continúan con la numeración. Así las cosas, me gustaría saber:
- Es posible poner a cero la numeración de una id autonumérica
- A esta misma id, para temas de facturación y contabilidad, es posible darle un formato alfanumérico
De nuevo quedo a la espera de recibir una respuesta por tu parte y de nuevo aprovecho la ocasión para enviarte un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Una manera fácil es eliminando el campo y creándolo de nuevo.
Esto a veces no es posible ya que si está relacionado te puede montar un cristo, por lo que ojo con esta prueba.
Decirte que para mi los autonuméricos son una opción que no uso. Suelen dar problemas cuando debido a errores pierdes algún dato y luego recuperas la copia de seguridad y el Id te lo varía (aunque hay forma de que no).
Por lo que lo que suelo hacer es a través de los formularios de introducción de datos, voy generando el Id consecutivo a través de código.
Esta sería la solución a tu segunda pregunta ya que a través de código podrías generar el ID alfanumérico que quieras.
Para este caso te puede servir una contestación que le solucioné a a_sierrac y que te muestro el link.
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2481343/crear-un-consecutivo-alfanumerico-en-acces-2007
Ya me comentará.
Una aperta.
Gracias por la respuesta Manuel. He estudiado con atención el enlace que me dabas y entiendo perfectamente como conseguir las numeraciones alfanuméricas para temas de facturación. Aunque mi problema es otro: cuando un cliente realiza un pedido yo tomo nota del mismo a través de un formulario. Ahora bien, en ese mismo formulario necesito a través de botones de comando poder generar con informes tanto albaranes, como facturas, como facturas rectificativas como, facturas proforma. Y cada tipo de informe debe tener su propia numeración alfanumérica. Estoy dándole vueltas a ver si lo consigo. Te preguntaría algo pero no sé como concretar la pregunta porque estoy investigando como hacer lo que te he descrito. En cualquier caso, cualquier indicación que se te pueda ocurrir es más que bienvenida. Muchas gracias por la ayuda y...¡Madre mía lo que sabes de este programa!
Si te entiendo, me da la impresión que tienes una tabla principal de la que cuelgan tablas secundarias relacionadas por el campo Pedido, y lo que necesitas es que se generen a través de código in identificador en cada tabla relacionado con la primera.
Me ayudaría mucho que me describieras las tablas y sus relaciones para echarte una mano.
Si quieres comprime la base y envíamela a mi correo ([email protected]) y vemos si solucionamos tu problema.
Una aperta
Hola de nuevo Manuel. Gracias por tu ofrecimiento pero mi superior no me deja sacar información de la empresa bajo ningún concepto. Sigo investigando la manera, la forma de hacerlo. Ya te contaré, de nuevo gracias por tu tiempo y tu interés.
Un saludo