Consecutivo y numero a letras

Ojala me puedas ayudar no se mucho de vb esoy trabajando en access una base de ventas de una empresa y resulta que esta empresa requiere facturar y remisionar sus pedidos de 2 sucursales osea que tengo que generar para cada tipo de pedido un consecutivo osea uno para las facturas y otro para las remisiones y uno más para la sucursal matriz pero no c como manejarlo, toda la captura se va a una tabla que tiene un campo tipo de pedido y abusando de tu ayuda a la factura tengo que poner los importes en letras pero tampoco he podido

1 respuesta

Respuesta
La verdad que estoy un poco liado últimamente, así que te voy a dejar unos cuantos pasos para que veas como se hace y acoplarlo a tu base de datos:
Lo que debes tener primero en cuenta es el tipo, no se como controlas el tipo, perio bueno te dejo un ejemplo de como lo haría y tu ya lo redefines:
Una tabla con varios campos y entre ellos:
Tipo: Con los valores: "Factura", "Remision" y "Sucursal"
Código: de tipo numérico
Con esto ahora en el formulario debes controlar que tipo se va a guardar, imaginamos que tenemos un combo con tres posibilidades, Factura, Remisión, Sucursal. De donde solo podemos elegir un tipo.
Una vez elegido un tipo, a través de código, vamos a buscar en la tabla el máximo donde el tipo coincida con el tipo elegido:
set rst = currentdb.openrecordset ("Select Max(codigo) where tipo = " & Me.MiComboTipo.Value & ";")
Esto selecciona un solo registro donde el código es el mayor de todos los códigos.
Ahora guardamos el valor y le sumamos uno.
Valor_Nuevo = rst.fields(0) + 1
Esto es un autonumérico manual.
Ahora asignas ese valor al campo.
Me.MiCampo.Value = Valor_Nuevo
Rst. Close
Listo ya tienes en el campo del formulario "MiCampo" el siguiente numero.
Gracias.. pero disculpa mi ignorancia este código en donde lo debo de poner.
Gracias por tu labor maestro
Lo puedes poner en el evento que más te convenga, puedes ponerlo en el evento al cambiar del cuadro combinado. Así al seleccionar un valor del combo asigna el numero correspondiente.
Hola experto
ooootravez, oie disculpa pero ya lo puse en el evento al cambiar de esta forma
Private Sub Cuadro_combinado11_Change()
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("Select Max(Factura) where tipo = " & Me.Tipo.Value & ";")
Valor_Nuevo = rst.Fields(0) + 1
Me.Factura.Value = Valor_Nuevo
rst.Close
End Sub
Y me marca un error 3075 y dice que falta un operador en la expresión de consulta
¿Me falta poner algo?
Lo que te falta es poner el valor del campo del formulario entre comillas simples, así:
'" & Me.Tipo.Value & "'
Un saludo