Problema cuadro combinado en formulario Access 07

Es un gusto saludarles desde Guatemala. Quisiera solicitar su amable ayuda con una que duda que tengo con un formulario en Access 2007. Tengo una tabla "Contacto Clientes" donde no sólo están los datos de los clientes, sino también los datos del vendedor que los atiende.
Elaboré un formulario para ingresar nuevos clientes, este tiene todos los campos de la tabla, pero quisiera que al ingresar un nuevo cliente, pueda escoger con un cuadro combinado el nombre del vendedor que lo atiende y que automáticamente rellene los campos de teléfono móvil y correo electrónico del vendedor, únicamente. Es importante mencionar que un vendedor puede tener más de 1 cliente y como se los describí en el párrafo anterior, los datos de los vendedores están en la misma tabla que los datos de los clientes.
Mil disculpas por la pregunta, porque no se si la respuesta pueda ser algo obvio, pero realmente soy bastante novato en la utilización de Access 2007.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a intentarlo
Según explicas los datos de los vendedores están en la misma tabla que los datos de los clientes, por lo tanto los vendedores se repiten constantemente.
Yo cambiaría eso, pero vamos con tu caso.
Tienes que crear un cuadro combinado.
No utilices el asistente
Luego mira las propiedades del cuadro y vete a la segunda pestaña-->Origen de la fila
Le das a los tres puntos ( a la derecha) y te aparecerá el asistente de consultas
Agrega la tabla de clientes y cierra el agregador de tablas.
Ahora selecciona por orden los campos de los vendedores que quieres copiar.
En la pestaña diseño encontraras un botón TOTALES, púlsalo, ahora aparecerá una nueva linea en la consulta. Deja todo en Agrupar.
Cierra la consulta y dile que si quieres guardar los cambios.
Ahora el cuadro combinado aparecerá con una lista simple de los vendedores.
Vamos al código del cuadro combinado (CC)