Carga de datos en formulario (confundido)

Hola!
En cuanto a tu respuesta al titulo: Carga de datos en formularios, realice todos los pasos: Tengo una tabla Llamada Código y descripción, aquí incluyo el código y la descripción de articulos; tengo una tabla llamada inventario, la cual tiene 4 campos: código, descripción, ubicación y fecha de conteo. Lo que necesito hacer es un formulario que cuando yo le ingrese el código, se ingrese la descripción automáticamente. Cuando realizo lo que dices en tu respuesta, lo único que se ingresa en el subformulario es el mismo numero de código que ingreso en el cuadro de texto. ¿Cómo le hago para que se ingrese la descripción?. Ah otra pregunta. El formulario que se usa entonces para llenar la tabla de inventario es el que contiene el sub-¿Formulario?

1 Respuesta

Respuesta
No quería complicarte con programación pero va a tocar.
Vamos a cambiar el esquema de trabajo, ahora vas a hacer un solo formulario basado exclusivamente en la tabla Inventario.
Ingresas al diseño de este nuevo formulario y seleccionas el campo "descripcion", yo te recomendaría que ya que los datos se ingresaran ahí de forma automática lo bloques, para ello con el campo seleeccionado activas la ventana propiedades (Menu ver, propiedades) seleccionas la ficha "Datos" y colocas "Activado" en "No" y "Bloqueado" en "Sí".
Como lo que queremos es que se coloque la desripción de acuerdo a lo digitado en el campo "Codigo", lo seleccionas, activas de nuevo la ventana propiedades y esta vez vas a la ficha "Eventos" allí encontrarás "Después de actualizar" y al final ... Los oprimes y seleccionas "Generador de código" tras lo cual aparecerá +- lo siguiente:
Private Sub Codigo_AfterUpdate()
End Sub
Entre estas dos líneas pegas lo que te indico para que quede asi:
Private Sub Codigo_AfterUpdate()
Dim Cod
Cod = Me.Codigo
Me.Descripcion = DLookup("[Codigo]", "[Codigo y descripcion]", "[Codigo] = '" & Cod & "'")
End Sub
Lo que hace el procedimiento anterior es una vez que el usuario digita el dato en el campo "Codigo" del formulario e intenta salir del campo, se busca (dlookup) el codigo (cod=me.codigo) en el campo "Codigo" de la tabla "Codigo y descripcion" y se devuelve el campo "descripcion", almacenando el contenido de descripcion en el campo descripcion del formulario actual (me.descripcion).
Algo importante, estoy asumiendo que el tipo de datos del campo código es texto, si no es así cambias la función dlookup para que quede así:
Me.Descripcion = DLookup("[Codigo]", "[Codigo y descripcion]", "[Codigo] = " & Cod & "")
Si te fijaste bien lo que hice fue borrar los apostrofes.
Bueno espero no haberte confundido mucho suerte.
Gajimenb