¿Cómo utilizar los botones de opción?

Soy principiantes en este tema y estoy aprendiendo a programar con access.
Mi caso es el siguiente:
Tengo un formulario de pedidos y quiero que al momento de ir a colocar el 'VrUnitario', se me abra un nuevo formulario que se llama 'Listas de Precios' y que en este formulario me escoja por medio de botones de opción un precio sea 'venta1, venta2 o venta3' y cuando doy click sobre uno de esos botones se cierre ese formulario de 'listas de precios' y me coloque el valor que seleccione en 'VrUnitario'.
La parte de que se me abra el formulario de Listas de precios ya lo tengo... Lo que me hace falta es lo de los botones de opción.
No se si he explicado bien lo que necesito, cualquier pregunta estaré atenta...
Respuesta
Lo primero que debes saber es como funcionan los cuadros de opción, al fin y al cabo son un grupo de "etiquetas". Quiero decir, que cuando tu haces "Clic" en una de las opciones, access no toma el valor de esa etiqueta sino un valor, (que puede ser establecido cuando se crea el cuadro de opción) y que por defecto es "1", "2", "3" etc.
Es decir, tu cuando creas el cuadro de opción (con el asistente), primero te preguntara "el nombre de las etiquetas", pongamos que las llamamos: "Precio 1", "Precio 2" y "Precio 3".
Posteriormente te pregunta si quieres un valor predeterminado, es decir, que una de las casillas, venga marcada predeterminadamente.
Luego te pregunta, y esto es lo importante, que valor le corresponde a cada casilla, en mi ejemplo vamos a poner : "1.000" "2.000" y "3.000".
Luego te pregunta donde quieres que se almacene el valor, en mi ejemplo escogeremos un campo que hemos creado anteriormente en el formulario y que se llama "Precio".
Cuando se entre en la ejecución del formulario, el usuario vera el cuadro de opciones con las "etiquetas": Precio 1, Precio 2, Precio 3
Cuando haga clic en una de las opciones, pongamos en "Precio 1" veras como en el campo "Precio" que hemos creado aparecerá el valor [1.000], si selecciona "Precio 2" aparecerá [2.000] ...
Ya sólo tienes que llevar ese valor al campo que quieras.
Hola,
Gracias por tu respuesta, pero tengo otra pregunta si yo quisiera que los valores me los tomara de una tabla, es decir que cuando selecciono una opción el valor que me quedara en el campo fuera el que aparece en la tabla 'Listas de precios'.
No se si me abre hecho explicar bien.
Tengo una tabla 'Listas de precios', donde cada producto tiene tres precios diferentes, con esto cree un formulario donde dígito el código del producto y el me trae los tres precios de ese producto en particular, lo que quiero es que al escoger uno de esos tres precios por medio de un botón de opción, me coloque en otro formulario 'factura' ese valor que escogí.
Saludos,
Vamos a ver.
Un cuadro de opciones, es eso, "un cuadro de opciones", donde le das al usuario unas opciones predeterminadas y fijas.
Si las opciones no son "fijas" sino que pueden depender de varios factores, o tiene que elegir el valor entre varios registros, mejor utiliza un cuadro combinado mucho más flexible.
De todas las maneras, lo que quieres, se podría hacer mediante código VBA, cogiendo el valor que arroja el cuadro de opciones y posteriormente con un Select case, por ejemplo, decirle cual es el valor o de donde quieras que coja el valor.
Pero eso es algo que tienes que valorar tu, según tu diseño de base de datos, complicarse la vida para algo que no lo necesita o algo que access hace mediante un asistente no tiene mucho sentido.
Gracias por tu respuesta,
Si eso es lo que quiero mediante código decirle lo que ya te he dicho, pero no se que códigos utilizar, ese es mi problema, los controles por asistentes los conozco, pero se que debo hacerlo es por código, pero no los conozco, eso es lo que necesito.
Gracias,
Bien pongamos que tu formulario principal se llama "Pedidos" y como entiendo que desde el abres el segundo formulario "lista de precios" el formulario "Pedidos" se mantiene abierto.
El cuadro de opciones en mi ejemplo he dejado los valores que access les da por defecto, es decir, Opcion 1 = 1; Opcion 2 = 2; etc.
En vista diseño pinchas con el botón derecho sobre el marco de opciones y escoges "Generar evento ...", esto te llevara al editor de visual y te añadirá las dos lineas que aparecen en negrita y subbrayado, en medio tienes que añadir algo como esto:
(Tendrías que cambiar los valores que he puesto "1000", "2000", etc... por los que necesites, o con el valor de otro campo del formulario)
Private Sub Marco23_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
Select Case Marco23.Value
Case 1
<span style="white-space: pre;"> </span>Forms![Pedidos]![vrUnitario] = "1000"
<span style="white-space: pre;"> </span>me.close
case 2
<span style="white-space: pre;"> </span>Forms![Pedidos]![vrUnitario] = "2000"
<span style="white-space: pre;"> </span>me.close
y asi sucesivamente
End Select
End Sub
Si lo que quieres es que coja los valores de una tabla, lo más sencillo y práctico para ir aprendiendo como funciona access, es que base el formulario "lista de precios" en esa taba. Todos los campos del formulario los pones en Visible = no, menos el cuadro de opciones. En donde yo he puesto valores fijos: "1000", "2000" lo sustituyes por:
me.[nombre_del_campo_que_contiene_el_valor_de_la_primera_opcion]
Y así para todas las opciones.
Un saludo

Acabp de releer el mensaje y lógicamente tienes que quitar de cada línea:
<span style="white-space: pre;"></span>
Texto que se ha introducido en automático "NO SE PORQUE"---