Buscar usuarios libres

Hola Sir Drake, antes de nada agradecerte la anterior consulta, fue de muchísima utilidad y te estoy muy agradecido, ahora tengo un problema que es el siguiente.
Mi pregunta es la siguiente, tengo un listado de usuarios que vamos metiendo pero siempre se nos queda algún número libre y quería saber si hay alguna forma sencilla de hacer una consulta y que me diga que usuarios (dentro de un rango) están libres, estamos poniendo los usuarios según un parámetro: nombre de quien ingresa el dato y luego un número, por ejemplo santi0001, santi0002... Entonces necesitaría saber que usuarios están libres de santi. Espero haberme explicado bien, ahora lo que estamos haciendo es a ojímetro y mirar los listados para verlos, pero es un rollo cuando tengamos muchos usuarios.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estoy bastante liado últimamente, pero te comento de forma general lo que debes hacer:
Lo más sencillo seria crear un código vba que hiciera lo siguiente: (solo tendrías que adaptar el código a tus tablas)
Comparar = 0
Cod = 0
CodLibre = ""
set rst = currentdb.openrecorset("SELECT Right([Codigo],4) AS Orden FROM Tabla1;")
if rst.eof and rst.bof then
msgbox "No hay registros"
exit sub
end if
while not rst.eof
Comparar = rst.fields(0)
  if Comparar = Cod then
cod = cod + 1
     else
Cod_Libre = Cod_Libre & " ; " Comparar
end if
rst.movenext
Wend
Rst. Close
Msgbox "Los codigos libres son: " & Cod_Libre
Hola Sir Drake, ante todo muchísimas gracias por tu respuesta, estoy intentando poner el código y adaptándolo a mi tabla llamada AddCrown y en que busque los registros de usuarios (se llama así) libres, pero no lo consigo, hago un módulo y pego tu código pero luego no sé como llamarlo porque no tiene nombre de función (en esto ando un poco pez), si fueras tan amable ¿podrías aclararme los pasos a seguir?. Otra opción que se me ocurrió es hacer una consulta en la que escriba el rango en dos txt box y que buscara y listara los usuarios libres del rango que yo ponga, me explico si yo escribiera santi0 y en el otro santi400 que buscara los registros libres de santi0 al santi400 supongo que eso se haría con una consulta de no coincidentes pero no se hacerlo tampoco.
Espero no marearte mucho.
Un abrazo
Santi
Aquí te lo dejo como una función:
Function Buscar_Libre()

Comparar = 0
Cod = 0
CodLibre = ""
set rst = currentdb.openrecorset("SELECT Right([usuario],4) AS Orden FROM AddCrown;")
if rst.eof and rst.bof then
msgbox "No hay registros"
exit sub
end if
while not rst.eof
Comparar = rst.fields(0)
  if Comparar = Cod then
cod = cod + 1
     else
Cod_Libre = Cod_Libre & " ; " Comparar
end if
rst.movenext
wend
rst.close
Msgbox "Los codigos libres son: " & Cod_Libre

end function
Simplemente crea un botón y dentro del código vba del botón llamas a la función de la siguiente manera:
Call Buscar_Libre()