Contraseña para Access

Muy buenas. Tengo una BD en access y la quiero compartir con varios compañeros en red, de manera que solo sea de lectura para ellos. He pensado que para poder introducir datos me pidiera una contraseña. ¿Es posible hacerlo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si que es posible, puedes estableces primero una contraseña para la base de datos, y luego gestionar grupos de usuarios y sus permisos.
Entra en permisos de usuarios y de grupos del menú Herramientas, Seguridad, y quítale permisos de actualizar sobre las tablas, sólo dale permisos de lectura, por defecto access abre con el usuario administrador, crea una copia de base de datos, y le quitas todos los permisos de escritura al usuario administrador, y se la mandas.
Ya había visto esa posibilidad, pero el archivo lo actualizo diariamente y he de dejarlo en el servidor para que todos los compañeros puedan revisarlo. El archivo contiene información privada (asuntos propios, vacaciones, etc) de cada uno de ellos, y lo que yo quiero hacer es que puedan acceder solo a su ficha y no a la del resto de los compañeros, además de no poder escribir nada en la bd.
Probaste a modificar los permisos de usuarios y de grupos del menú Herramientas, ¿Seguridad?
Lo he intentado un montón de veces pero no soy capaz de hacerlo.
Pruebo a crear una cuenta nueva (trabajador) y le pongo una contraseña.
Le quito todos los permisos a esa cuenta.
Abro la BD con la cuenta nueva y su contraseña correspondiente. Pero veo que se puede mover por la BD como Pedro por su casa, además de poner y quitar datos. ¿Cómo lo hago?
Te pongo un enlace donde lo explican muy bien, así no te lo pongo todo por aquí:
http://office.microsoft.com/es-es/access-help/administrar-cuentas-de-usuario-y-de-grupo-mdb-HP005257855.aspx
y otro mas por si acaso te pueda servir:
http://valsoen.iespana.es/Documentos/SeguridadUsuariosAccessCarlos.pdf