Combinar en un campo Total dos resultados

Hola nuevamente expertos, tengo una pequeña bd de facturas en una tabla (factura) tengo los campos Idfactura, cliente, Nopoliza, vlrpoliza, Ivapoliza, devolución, totalfac, vlrletras
En el formulario tengo los mismo campos donde en el campo totalfac es igual a la suma de vlrpoliza y Ivapoliza, pero también necesito colocar en este campo cuando tengo devoluciones el vlr del campodevolucion,. Así
1,caso : vlrpolizaIvapoliza=totalfac
2,caso : devolucion = totalfac
Como ven cuando se factura venta de póliza (1er caso) se totaliza en totalfac y cuando hay devoluciones (2do caso) se toliza en totalfac,
Si tienen algún código que me facilite colocar estos dos resultados, de forma alterna, en el mismo campo seria magnifico
Muchas gracias por su colaboración
Cordialmente
Marcopolo

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que una solución a tu problema sería usar la formula condicionante =siinm(condición;opcion true;opcion false) en un cuadro de texo independiente.
Hola Manuel
Te lo voy a colocar más fácil a ver si me puedes orientar, necesito colocar ya sea el valor de la póliza o el valor de la devolución en el campo totalfac.
En ocasiones facturo venta y el valor se coloca en el campo vlrpoliza y este se me debe reflejar en el campo totalfac.
En otras ocasiones tengo devoluciones y el valor se coloca en el campo devolución y este se me deb reflejar en el campo totalfac.
Por ningún motivo hay venta y devolución al mismo tiempo.
Intente con tus indicaciones de varias formas pero no doy con la que me funciones, te agradecería me orientaras un poco más, la verdad no soy muy experto en funciones.
Gracias
Marcopolo
Si me dices que por ningún motivo hay venta y devolución al mismo tiempo, quiere decir que o cubres un campo u otro por lo que totalfac podría se la suma de los dos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas