Campo incremental access

Tengo una BD access 2002, en una tabla llamada denuncias necesito agregar un campo incremental que vuelva a 1 cuando cambia de año, por ej el 31-12-09 ingreso una denuncia y la base le asigna el numero 15623 y el 01-01-10 cargo otra denuncia la cual debería ser 1, ¿esto es posible? Desde ya muchas gracias. Aclaro que soy ignorante en el tema si me indican con código me va a ser muy difícil de entender... ¿podrían ser un poco más pedagógicos en mi caso? Muchísimas gracias. Hernán

2 Respuestas

Respuesta
coloca en el evento beforeinsert del form
numero =dsum("Numero","tabla","format(fecha,'yyyy')='" & format(date,"yyyy") & "'")+1
Hola te agradezco tu respuesta. Agrego el código que me pasas pero no realiza ninguna acción, el campo numero es numérico.. ¿lo tengo que hacer autonumérico? Te pregunto esto porque cuando cargo una fecha queda en cero y no suma nada, gracias por tu atención. Hernán
Cierra una de las preguntas
Respuesta
Lo que tu comentas se puede realizar de dos maneras:
- La primera manera sería poniendo un campo numérico y hacer que cuando quieras agregar un nuevo registro mire cual es el último número y hacer que sume uno teniendo en cuenta la fecha actual para volver a empezar desde el número uno si el año es distinto. Esta forma es algo más compelja si no controlas la programación.
- La segunda manera y mucho más fácil, es pooner un campo que sea incremetal a uno. Cuando se cambie de año, lo único que tienes que hacer es sacarte una copia de la tabla, y liminar el campo clave. Una vez eliminado, guardas la tabla sin el campo clave y lo vuelves a abrir. Entras en el modo diseño y agregar un nuevo campo de tipo autonumérico. De esta manera, vuelves a tener la tabla con el campo al valor 1.
Buen día... entiendo la idea de hacer lo que necesito, lo que no se como hacer el código o algoritmo, si me podrías ayudar con eso te lo agradezco. Hernán
Si lo deseas, pásame una copia de la base de datos y te lo hago, ya que por este medio es muy complicado de explicar.