Access formulario

Necesito hacer una cosa en la bbdd un poco rara y no se ni por donde empezar.
La question es que tengo una consulta en la que salen unas fechas y tengo que hacer un formulario donde introduciendo las fechas que quiero a mano me las filtre, como si fuera una consulta pero a través de un formulario como si fuera un buscador.
¿Eso se puede hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Se puede hacer.
Si conoces código de VB es muy sencillo, simplemente creando los campos de fecha, y un evento al actualizarlos que lance una consulta.
Si no, puedes crear un subformulario que esté vinculado al principal donde el principal sea el que filtra las fechas.
En esta opción puedes por ejemplo crear una consulta, que compare los resultados de la tabla con las fechas del formulario, y que el subformulario emplee esta consulta como fuente de datos. Como mucho tendrás que hacer que se actualice o refresque el formulario tras cambiar los datos de los campos fecha.
No se tanto access y no entiendo na de lo que me dices
OK, te lo pondré muy fácil:
Crea una Consulta en Access. Ahí incluye los campos que quieres, incluyendo el campo fecha.
En criterios añade:
<=Forms![Formulario1]![f_fin] Y >=Forms![Formulario1]![f_ini]
Donde Formulario1 debes sustituirlo por el nombre del formulario de búsqueda que has creado.
En el formulario (que aquí llamo Formulario1) crea dos campos, y ponles como nombre (En la pestaña Otras->Nombre): f_ini y f_fin (serán las fechas por las que filtres)
En las propiedades del formulario indica que sea formulario continuo.
En los datos del formulario indica que el Origen del registro es: Consulta1 (siendo Consulta1 la consulta anterior que has creado)
En el Detalle de formulario pon el campo a mostrar.
En el encabezado del formulario, pon los campos f_ini y f_fin
En el encabezado del formulario inserta un botón del tipo: Operaciones con formularios->Aplicar filtro de formulario
Esto ya permite hacer ese filtro.
Más fácil es difícil hacerlo.
Respuesta
Lo más sencillo es añadir en tu consulta, en la fila criterios del campo fecha algo así:
Entre [forms]![nombreform]![Nombrecontrol1] Y [forms]![nombreform]![Nombrecontrol2]
Para que funcione la consulta, el form ha de estra abierto en el momento de ejecutarla.
Luego crea un botón, sigue las instrucciones del asistente para elegir la consulta que quieres ejecutar y listo.