Hipervínculo a archivos pdf en access

Recién me estoy iniciando en Access y armé una base de datos. Ahora bien el problema es el siguiente:
Tengo un sinnúmero de carpetas en Mis Documentos con archivos *PDF. Ellos son informes psicológicos, médicos y legales vinculados con cada uno de los "NombresApellidos" (por así decirlo) de mi base. Lo que quiero hacer es poder abrir los mismos desde un formulario de Access. ¿Cómo lo hago? Informo también que por ejemplo para cada "NombresApellidos" existen más de un informe de cada área.
Estoy en un dilema y no se como resolverlo.

1 respuesta

Respuesta
A ver si te ayudo.
Según lo planteas tú, la solución es muy sencilla:
1º Creas una Tabla con los títulos de los documentos .pdf que posees. Evidentemente esos títulos es conveniente que sean lo más simples y descriptivos que puedas. A esta Tabla puedes añadir los campos que desees (un Íd, una fecha, una descripción del contenido . . ., lo que quieras, si quieres).
2º Creas, en vista de diseño, un Formulario (mejor si es 'Formularios continuos') a partir de esa Tabla (o de una Consulta puente, si quieres). En la propiedad 'Es hipervínculo' (hacia el final de la lista de propiedades) del campo correspondiente al titulo del documento pones "Sí".
3º Pasas a vista formulario, pinchas con el botón derecho del ratón en el campo del titulo del documento y, en el diálogo que te sale y siguiendo las instrucciones que te va poniendo, insertas la RUTA COMPLETA del documento .pdf a que se refiere ese titulo. Esto hay que hacerlo con CADA UNO de los documentos.
Cierras el Formulario, lo vuelves a abrir, y cuando clickees en cualquiera de los títulos que te salgan en el campo del titulo, te aparecerá en pantalla el documento .pdf.
Otra manera de hacerlo es insertar directamente la RUTA COMPLETA del documento .pdf junto con su titulo en el campo correspondiente. Es más engorroso, se tarda más, pero quizá sea más seguro.
Esper haberte ayudado.
Muchísimas Gracias ! No se realmente como agradecerte, me has solucionado un verdadero dilema. Hice lo que me recomendaste y todo funcionó a la perfección.
Ah y disculpa por la demora en responderte, es que ayer no tuve señal de internet.