¿En qué formato debo escribir las fechas en SQL?

1 respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que si escribes una fecha como tal siempre vas a tener el mismo problema: si está en formato español lo pondrás dd/mm/aaaa y en formato inglés será mm/dd/aaaa.
Todo ello dependerá, lógicamente, del formato que tengas definido en tu ordenador y... ¿del programa que uses? Seguramente también.
Por ello mi consejo es que intentes evitar el problema de los formatos y no lo escribas de una forma ni de la otra, sino que uses alguna función estándar que tenga un formato fijo.
Me refiero a que en lugar de poner:
where fecha = #25/07/2009#
pongas
where fecha = dateserial(2009,7,25)
Al escribir así la fecha no tendrás problemas nunca, ni siquiera aunque envíes tu base de datos a los amigos de Londres o de la Patagonia.
No me has comentado nada sobre este tema.
Si ya tienes resuelta la consulta, por favor, ciérrala para que no me aparezca entre las pendientes.