Control Usuarios en ACCESS

Estoy haciendo una pequeña aplicación en Access 2007, normalmente no trabajo en este entorno y estoy un poco perdida, no se si access tiene una forma cómoda de controlar usuarios, de momento he creado una tabla de usuarios y otra de perfiles vinculadas, dependiendo del perfil se les debe abrir un menú u otro para poder navegar con la aplicación, pero me he quedado atascada y no sé como seguir con la programación, por favor ¿puedes ayudarme?..
Tengo un formulario para que introduzcan usuario y contraseña pero la contraseña la tengo con mascara de entrada de contraseña y lo poco que he intentado programar me da error de tipos, estoy perdida AYUDA.

1 Respuesta

Respuesta
No es difícil crear un programita para validar una contraseña.- Lo importante, es saber con qué tipo de datos has definido la contraseña en la tabla. En el caso de que sea "Texto", da igual si tiene o no máscara de entrada... lo interpreta igual.
Aquí te expongo un código típico de validación, suponiendo que tienes un formulario con un control TextBox llamado "Usuario" y que tiene que validar con el de la Base de datos "USER" y otro con otro TextBox, con máscara de entrada, llamado "Contraseña", que tiene que validar con el de la base de datos llamado "PASSWORD". Los usuarios estarían en la tabla "USUARIOS" de tu base de datos.
Deberías crear un botón de "Aceptar", y en el evento "Al hacer click" de este botón, poner el siguiente código.
___________________

    Dim BaseDatos as DataBase
    Dim UsuariosRS as Recordset
    Dim BuscarUsuario as String

  Set BaseDatos= CurrentDB()              'Abre la Base de datos
  Set UsuariosRS =BaseDatos.OpenRecordset("USUARIOS")   'Abre la tabla Usuarios
  BuscarUsuario= "[USER]=" & "'" & Me.Usuario & "'"   'Cadena para buscar el usuario

  UsuariosRS.FindFirst BuscarUsuario
           'Busca el Usuario
  If UsuariosRS. NoMatch then 'Si no se encuentra el usuario
MsgBox "Usuario no encontrado"
       DoCmd. Quit 'Finaliza la aplicacion sin dar más opciones
  Else
       If UsuariosRS!PASSWORD <> Me.Contraseña Then   ' Si no coincide la contraseña
           MsgBox "La contraseña no es válida"
           DoCmd.Quit 'Finaliza la aplicacion sin dar más opciones
Else
      "MsgBox "Contraseña aceptada... Bienvenido"
       End If
____________________________________________________
Un saludo, y espero que esto te sea de ayuda... en caso contrario, estoy a tu disposición...
Muchas gracias por tu pronta respuesta, acabo de abrirla aún no lo he probado pero estoy segura que me funcionará, es lo que me hacía falta.
Me mantendré en contacto contigo, seguro que me haces falta, yo he trabajado en otros entornos y el sistema es el mismo pero lo que no estoy suelta es en el código VB y todo me cuesta mucho.
Mil gracias de nuevo
Saludos
M.Mar