Expresión para una consulta con fecha

Hola, antes de exponer mi pregunta decir que no soy un experto en access así que por favor en caso de poder solucionar mi pregunta ponerla fácil de comprender. Bueno mi pregunta es la siguiente: tengo una tabla en la cual uno del os campos son fechas de ITV (pej. 01/01/09) y me gustaría hacer una consulta con varios campos de la tabla pero necesito saber que expresión poner en el campo de la consulta ITV para que me salgan las ITV de meses anteriores (caducadas) y la del mes actual.
Muchas gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
En la consulta pon
"select * from tabla Where ITV<#" & fecha & "#"
Fecha seria 01/ mes en curso y año, también puede ser between (entre una fecha y otra)
Las fechas las pondrías en un campo del form antes de hacer la consulta
dependiendo de donde hagas la consulta esto cambia un poco, y también de la version de office que tengas, y parámetros del sistema operativo
si la haces en código vb es una cosa
si usas el editor de SQL
puedes escribirla fija primero para ver como funciona y luego le mandas la fecha o parámetro
"select * from tabla Where ITV<#01/11/2009#"
Si no te trabaja bien así, revisa el formato del campo ITV, puedes usar format(ITV,"dd/mm/YYYY")
o mendame lo que tienes y te la devuelvo con la connsulta