Ayuda con una función para mi base de datos en access

Hola expertos!
Mi pregunta es la siguiente
Tengo una base de datos relacional para registrar la asistencia de población
que asiste a ciertos eventos.
Una persona puede asistir a muchos eventos y a muchos eventos puede asistir muchas personas
Por lo anterior he decidido crear 3 tablas, para eliminar la relación muchos a muchos, es decir pedrito perez puede estar en el evento a y en el evento b
1. Tabla eventos: aquí se registra la fecha, hora, lugar y tema del evento 2. Tabla POBLACIÓN: aquí se registran datos como numero de identificación (NO TODOS REGISTRAN Nº DE IDENTIFICACIÓN, ES POR ESTO QUE HA ESTA TABLA LE HE CREADO UN CAMPO AUTONUMÉRICO PARA IDENTIFICAR A LAS ASISTENTES QUE NO TIENEN IDENTIFICACIÓN), direcciones, teléfonos y nombre de quien asiste 3. Tabla asistencia: aquí registro el numero de identificación del asistentes al evento según la tabla persona, la idea es no repetir datos en la tabla población es por esto que solo almaceno el numero de identificación y el código del evento al que asiste
El problema es el siguiente:
Cuando registro un evento, debo empezar a digitar la población que asiste al evento, y con la colaboración de un experto logré obtener una función que me permite buscar si un asistente ya existe en la tabla población lo busca y completa los demás datos.
Pero cuando la persona que asistente no tiene un numero de identificación, quiero que mi base tome el dato del id automático de la tabla persona si alguien me puede ayudar,
Por favor escriban algún correo y les envío mi bd.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El tema del Nº de identificación (ID). Lo que haría seria ponerle al ID como valor 'Default' el mismo que el Autonumérico. De tal forma que nunca estará vacío. Luego lo que haces es simplemente actualizarlo y si ellos lo han registrado tendrá valor. Ademas tienes identificado los que no tienen ID por que es el caso ID=Autonumérico. Esto puedes hacerlo en la definición de la tabla. Si te da problemas dímelo y buscamos alternativas simples.
Otra opción seria antes del paso de completar hacer un Update a la tabla para rellenar los ID Nulos ( los que no han registrado) con su correspondiente AutoNumerico. Es una instrucción simple que no te va a dar problemas. Quizás está te sea más cómoda en el momento en el que estás del programa y tiene la ventaja de que la puedes cambiar en el futuro.
Si no te queda claro coméntamelo
Te puedo enviar mi aplicación
Para?