Duda en formulario

Hola
Mi duda es la siguiente:
- Tengo un formulario que se alimenta de una tabla, en la tabla existen cuatro casillas de verificación (sí/no) (los campos son "no falta", "leve", "grave" y "gravisima") y un campo de nombre, lo que deseo es que en el formulario cuando ponga uno de los nombre de la tabla (los escojo mediante un cuadro combinado) me diga cuantas "no falta", "leve", "grave" y "gravisima" tiene ese nombre. ¿Cómo lo puedo hacer?
Saludos
Respuesta
En un textBox puedes poner en el origen del control:
=dlookup("sum(iif(nombreCampoNoFalta,1,0)";"nombreDeLaTabla";"nombreCampoNombre='" & [nombreDelCampoNombre] & "'")
Ten en cuenta que "nombreCampoNoFalta" es el nombre que tiene en tu tabla el campo de 'no falta'; "nombreDeLaTabla" es el nombre real de tu tabla y "nombreCampoNombre" es el campo que contiene el nombre.