Llenado simultaneo de dos campos en formulario

Tengo dos tablas. Una con 5 campos y otra con 7 campos. Las dos tablas están relacionada por medio de clave de campos múltiples, digamos que tres campos de la primera tabla están relacionado con tres campos de la segunda tabla. Mi deseo es que a través de dos formularios vinculados, al llenar los tres campos que hacen parte de la clave de la primera tabla, se llenen de forma simultánea y similar en la otra tabla. Digamos que llené el formulario de la tabla1 y guardo el registro, cuando doy click al botón que me lleva al formulario vilculado de la tabla2 quiero que tres de esos campos ya estén llenos de forma automática y sean iguales para todos los registros que vaya a meter. Es decir, cuando lleno tres campos en el formulario de la tabla1 quiero que se llenen automáticamente y sean iguales a tres campos del formulario de la tabla2.
Espero que me haya hecho entender y espero tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Si solo (y siempre) vas a abrir el segundo formulario a partir del primero, puedes manejar el evento Load de ese formulario para asignar la propiedad Valor predeterminado de los controles al valor del formulario 'llamante':
Me!uncontrol.DefaultValue = Forms("formulariollamante").Controls("uncontrol")
Ojo con el DefaultValue, que debe 'formatearse' de forma distinta para cada tipo de dato. Los textos deben ir con comillas antes y después y las fechas con cuadradillos y en formato americano.
Si ese segundo formulario lo puedes abrir desde cualquier sitio, en ese caso utiliza el OpenArgs para pasarle información. Esa información la evalúas en el evento Load y haces algo muy parecido a lo indicado.
Xavi