¿Cómo añadir registros desde un formulario?

En un formulario añado un botón para añadir un registro a la tabla.
El asistente lo hace todo... Pero no añade el registro a la tabla.
¿Cómo puedo hacerlo mal con el asistente?.
¿Cómo se hace desde VBA?
Respuesta
Es raro que el código que te genera el asistente sea erróneo, si lo que has seleccionado es la opción de: Operaciones con registros->Agregar nuevo registro.
Si lo deseas hacer con Visual, en las propiedades de evento del botón, en el evento 'Al hacer clic' añade la siguiente orden:
DoCmd. GoToRecord,, acNewRec
Esta orden es la misma que genera el asistente.
Pruébalo y me comentas.
El asistente, efectivamente, añade este código:
DoCmd.GoToRecord,,acNewRec... no funciona.
Creo otro botón introduciendo a mano este mismo código en VBA en _Click()... no funciona.
Cuando escribo este mismo código en las propiedades, en el evento "Al hacer click", me avisa de que "la macro DoCmd no existe"...
Siento volver a molestarte...
El comando docmd. Gotorecord no lo puedes escribir directamente en la ventana de propiedades del botón, has de introducirlo en el código del procedimiento de evento.
Para poder acceder al evento, primero elimina la instrucción que has escrito en el recuadro de la ventana de propiedades y luego pulsa con el botón derecho del ratón sobre el botón y selecciona 'Generar evento..."
En la ventana que te muestre selecciona 'Generador de código' y dentro del procedimiento que te habrá creado escribes la instrucción:
DoCmd. GoToRecord,, acNewRec
Saludos, Query.
Nota: no te preocupes por preguntar varias veces, si con ello consigo ayudarte me sentiré satisfecho.
... y no funciona.
El código lo he introducido como dices y abriendo VBA generando el _Click() para el botón y poniendo el código, tampoco.
No se si es posible algún tipo de corrupción en la instalación de Access o del VBA...
Gracias.
Una cosa.
¿Tienes asignada alguna tabla/consulta como origen del registro del formulario?
O has comenzado a crear el formulario desde la vista diseño y no tiene origen de datos.
Si es así el botón no hará nada aunque el código este bien escrito, porque no podrá desplazarse por los registros.
Miralo y me contestas.
Exactamente eso era...
El formulario lo hice sin aistentes desde vista diseño y no tenia tabla vinculada.
Me seguiré pegando con la ayuda en linea para continuar.
Gracias otra vez.