Uso de DISTINCT en una consulta relacionada

Saludos tengo un problema al emplear el predicado distinct y tal vez sea que no es el adecuado, estoy trabajando en access 2003, y tengo 2 tablas donde la principal cuenta con registros únicos y en la otra el campo de vinculación se repite muchas veces y solo necesito que me muestre el primero.
tabla1
A b
1 ford
2 gm
3 vw
tabla2
A c
1 ikon
1 f150
1 ka
2 chevy
2 aveo
2 astra
3 pointer
3 derby
3 polo
Quisiera saber como hacerle para que solo me muestre el primer registro más o menos así
consulta1
a b c
1 ford ikon
2 gm chevy
3 vw pointer

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que, a veces, me cuesta un poco esto de las SQL...
Sin ánimo de 'pasar' de tu pregunta ni 'quitarme el muerto de encima', mi consejo es que hagas la misma pregunta en http://www.mvp-access.com/foro dónde somos muchos más a contestar preguntas y cada cual en su especialidad.
Un saludo y disculpa no poder darte una respuesta más decente.
Xavi