Problemas en Access en red

Antes que nada Hola, bueno les cuento. Tengo Dos archivos en access, uno con los formularios llamado Programa, donde tiene las tablas vinculadas y el Otro llamado "Datos", donde están las tablas.
Estos dos archivos están en una carpeta compartida dentro del servidor. El problema surge cuando varios usuarios (6 máximo) abren el archivo programa, periódicamente este archivo pide reparar. Se rompe muy fácilmente. El Datos no.
La pregunta del millón... Como soluciono esto para que funcione sin problemas. ¿A cada usuario en forma local le coloco el "Programa"? ¿Esto no me causara problemas en Datos?, etc.

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que varios usuarios abran un mismo archivo (programa), produce varios errores, una solución es que en el servidor compartas la carpeta en donde se ubica Datos, y en cada usuario le coloques de forma local una copia del programa y después vincules los datos desde cada copia de programa pero por medio de una Unidad de Red, (la cual puedes crear desde el explorador de windows-Herramientas-Unidad de Red) en cada usuario. Esto le dará una mejor funcionalidad.
Y la mejor solución es que en el servidor instales el Runtime de SQL Server llamado MSDE 2000, el cual puedes bajar de internet, o viene de manera gratuita para instalar en el CD de Office Profesional 2003, posteriormente migras tu archivo datos desde Herramientas-Utilidades de la Base de Datos-Asistente para convertir a SQL Server en Access, y después copia tu archivo programa a cada usuario, y vinculas las tablas migradas a SQL Server a tu archivo programa, por medio de un ODBC, el cual puedes crear en Panel de Control-Herramientas del Sistema-ODBC .
La segunda opción es más complicada pero te aseguro es la mejor, para implementarla es necesario documentarte en MSDE 2000, existen varios artículos en la internet. Yo tengo una instalación en donde se conectan 25 usuarios sin ningún problema.
Suerte.
Mexico D.F.
Ok, gracias por tu respuesta.
Te cuento que no tengo mucha idea en lo que es el SQL, manejo digamos mejor el access. Si con tu primera opción, ¿funciona sin problemas?, te lo vuelvo a preguntar porque el archivo programa, es bastante complejo, lee, anexa, actualiza y todo lo que te podes imaguinar en el archivo Datos donde están las tablas. Mi miedo es que se rompa el Datos. ¿En resumen si 6 usuarios con sus archivos en forma locar trabajan al mismo tiempo en Datos no se jode Datos?
Gracias
No hay problema en utilizarla base de datos en access y no en SQL, unicamente utiliza una copia de programa y trata de que se aun .mde (copilado), para que las funciones sean más rápidas, en cada usuario y crea la unidad de red y no tendrás problemas, lo único es que puede trabajar lento al estar los 6 usuarios conectados.