Asignar una variable publica...

Es mi primera vez como preguntador de todoexpertos, aunque antes de registrarme he consultado las preguntas y respuestas de otros.
Mi problema con Access es que tengo una variable declarada publica en un módulo.
Modulo varios
public ambito as string
Le doy valor en el evento click de un botón que me abre un formulario que me sirve sólo para añadir nuevo registro.
varios.ambito = "ZARAGOZA"
Y en este formulario que abro, en un texbox cuyo origen de datos es un campo de una tabla, quiero que el valor predeterminado sea el valor de la variable publica.
El valor lo asigno en la ficha de propiedades del texbox. Pero al abrir el formulario (siguiendo el procedimiento de llamada a través el botón) me sale en el cuadro de texto: #¿nombre?
Tampoco me sirve poner en el evento "al abrir" de ese formulario: me. <nombrecampo>. Defaultvalue = varios. Ámbito

1 Respuesta

Respuesta
Bufff!
No te aconsejo para nada que uses variables públicas. De hecho, uno de los logros de la programación estructurada es que no necesita variables públicas. En ese tema, y en el uso de las sentencias GoTo, creo que Microsoft la ha fastidiado.
Yo crearía una tabla que se llame Parámetros, por ejemplo, y haría que se leyera el valor del parámetro al abrir el formulario, para poder asignarlo.
Pero bueno, veamos, otra solución.
Créate una función en ese módulo que sea pública y que se llame, por ejemplo:
public function decirAmbito() As String
       decirAmbito = cambito
end function
en el evento al abrir dile que haga:
me.nombrecampo.defaultvalue = decirAmbito()
Mira a ver si así funciona
Gracias por tus consejos. No funciona como tu me has dicho, pero he descubierto que sí que funciona si en vez de ponerlo en el evento "al abrir", lo pongo en el evento "al cargar". Estudiaré la forma de no tener que utilizar variables públicas en mi base de datos.
Tu información me ha sido de gran utilidad.
Un saludo, y hasta la próxima.