Variable global en informe de access

He definido una variable publica en un módulo porque la necesito por todo lado de mi aplicación de access. Esto lo hice después de leer varios post que así se hace, pero no logro que ningún formulario ni menos un informe me recupere la variable.

1 respuesta

Respuesta
Estaría bien que indicaras que has intentado exactamente aunque sospecho que lo has puesto como origen de un control.
Te cuento un truco para poder acceder a cualquier variable publica desde controles de formularios/informes e, incluso, una consulta: una función publica que devuelva el valor.
Imaginemos que tenemos una variable publica llamada strUsuario (un string con el nombre del usuario actual de la aplicación) y quieres que aparezca en el encabezado de un informe.
No puedes poner un cuadro de texto con un origen del control strUsuario porque Access se queja de que el campo no existe.
Ahora bien, si que puedes tener, como origen del control, una función. Pues bien, esta es la función (en un módulo independiente)
Public Function DevuelveStrUsuario() as String
DevuelveStrUsuario = strUsuario
End Function
En el origen del control dónde quieras mostrar el valor de la variable:
=DevuelveStrUsuario()
Hola:
Como siempre tan servicial.
Muchas gracias, y era exactamente lo que necesitaba, el nombre de usuario regado por toda la aplicación.
Gracias.