Query: Mostrar datos de t-A que no están en t-B

Office Access 2007
Estimados:
Tengo 2 tablas (A y B), requiero cruzar datos de t-A (1 Campo) con t-B (n Campos), la idea es trabajar con tablas vinculadas desde EXCEL, (lo comento por si es relevante, nunca antes las había vinculado, ademas al ser vinculadas, no puedo definirles primary-key). La idea es hacer el cruce del 100% de los datos de t-A, se trata de un listado de regisros que actualizo semana a semana, La CONSULTA_1 cruza aquellos registros de t-B, en los que existen datos de A (obvio ;D) (Consulta_1, estaría OK).
Pero además necesito saber cuales son aquellos registros de t-A, que no aparecen, sea en la CONSULTA_1, o en la t-B.
Me da igual, ya que como es solo un campo, para buscar sus datos correspondientes en el sistema contable de la compañía, generar una nueva consulta y añadir su resultado a Consulta_1 o bien generar la CONSULTA_1 nuevamente, esta vez con el 100% de datos correspondientes de t-A.
NOTAS: Las consultas las hago en modo SQL, sin utilizar el asistente. Registros de t-A son Únicos.
Muy agradecido de vuestra ayuda.
Quedo atento.

1 respuesta

Respuesta
Esta consulta muestra los registrso de a que no están en b, comparándolos con un cacmpo en b
select T-A.* Form T-A Left join T-B ON T-A.TULLAVE=T-B.TULLAVE WHERE T-B.TULLAVE=NULL
Estimado:
Muy agradecido por su ayuda (lamento la demora, no lo había podido probar).
Pasa que esto del left join es nuevo para mi.
Saludos Cordiales y 100% efectivo.
Muchas Gracias,