Sumar en un cuadro de texto de un formulario

Estoy haciendo una base de datos en access y no consigo hacer la suma en un cuadro de texto según criterios, por ejemplo:
Tengo una tabla llamada TANTEO con los siguientes campos. JUGADOR, PUNTOS, y un formulario llamado ACTA de la siguiente forma.
Jugador puntos tanteo a tanteo b
Quiero que en TANTEO A, vaya sumando los PUNTOS del campo JUGADOR, de los jugadores desde lel 1 al 99 y en el TANTEO B lo mismo pero desde el JUGADOR 100 al 199, por ejemplo:
 JUGADOR    PUNTOS     TANTEO A.     TANTEO B.
      4                  2                 2                   0
       5                 3                 5                   0
Así quiero que me salga en el formulario.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que estás estructurando mal la base de datos, deberías de hacer 2 tablas. Jugador, tanteo.
Así podrás filtrar para hacer sumas por jugador. En la tabla tanteo se recogerá en un campo la id del jugador
para hacer la suma del tanteo A y tanteo B deberás hacer otra tabla para agrupar a los jugadores. Esto es... Tabla grupo tanteo y dentro de esa tabla 2 campos, tanteo (será A, B, etc...) y otra con id externo que sera jugador
un saludo
Hola:
Lo que me indicas lo tengo claro, pero lo que quiero saber es si hay alguna posibilidad de hacerlo con una sola tabla como lo tenia planteado en la pregunta.
Gracias.
No es posible, ya que lo que tu deseas es agrupar algo que no tienes agrupado por tablas. En relaciones con bases de datos además de tener claro lo del dato único... es importantísimo simplificar a la mínima expresión los datos (creando tablas)
Un principio importante a tener en cuanta es que cuantas más tablas tengas... mejor tendrás organizados los datos y podrás obtener lo que quieras de ellos (aunque sea más complicado estructuralmente de crear)
Espero que te haya servido de algo mi ayuda
un saludo