Configurar página en informes

He diseñado varios informes en access, el problema es cuando se abren estos informes desde ordenadores distintos, el informe que yo he creado, lo he configurado de forma que el formato sea horizontal, pero en varios ordenadores éste sale vertical, ¿esto por qué se produce?

1 Respuesta

Respuesta
En teoría access guarda las configuraciones personalizadas para cada informe que creemos en la .mdb y para la impresora que le indiquemos, al trasladar el informe a otro pc donde no coincide el tipo de impresora, access establece las propiedades por defecto para ese informe. Aunque no se reconoce como tal, este defecto se viene arrastrando desde la versión más antigua de access.
El siguiente ejemplo muestra cómo cambiar la orientación del informe. Este ejemplo cambiará la orientación de vertical a horizontal o viceversa, dependiendo de la orientación actual del informe.
Sub SwitchOrient(cadNombre As String)
Const DM_PORTRAIT = 1
Const DM_LANDSCAPE = 2
Dim DevString As cad_DEVMODE
Dim DM As type_DEVMODE
Dim cadModoDispositivoExterno As String
Dim rpt As Report
' Abre el informe en la vista Diseño.
DoCmd.OpenReport cadNombre, acDesign
Set rpt = Reports(cadNombre)
If Not IsNull(rpt.PrtDevMode) Then
cadModoDispositivoExterno = rpt.PrtDevMode
DevString.RGB = cadModoDispositivoExterno
LSet DM = DevString
DM.lngCampos = DM.lngCampos Or _
DM.entOrientación ' Inicializa los campos.
If DM.entOrientación = DM_PORTRAIT Then
DM.entOrientación = DM_LANDSCAPE
Else
DM.entOrientación = DM_PORTRAIT
End If
LSet DevString = DM ' Actualiza la propiedad.
Mid(cadModoDispositivoExterno, 1, 94) = DevString.RGB
rpt.PrtDevMode = cadModoDispositivoExterno
End If
End Sub
Puedes usar el subprocedimiento en el evento Al dar formato del informe.