Fecha actual a un campo

Quisiera que me ayudaras con esta duda.
Quiero saber si se puede poner en el campo de una tabla la fecha actual del sistema, para que cada vez que guarde un registro de esta misma tabla lo guarde con esta fecha, ya que la quiero usar como fecha de captura de tal registro.
Ademas, quiero imprimir los registros de actuales que estoy capturando, porque cada vez que le pongo imprimir me saca todos los que tengo en la tabla.

1 Respuesta

Respuesta
.- En Valor predeterminado de tu campo Fecha/Hora de la tabla pones Ahora()
(Que es la función Now() y obtiene la fecha y hora del sistema).
.- Para imprimir determinados registros de la tabla lo mejor es hacer una consulta de selección, por ejemplo: si tenemos un campo País en la salida de la consulta y en Criterios ponemos Holanda la consulta mostrará solo los registros de la tabla donde coincida el criterio Holanda para el campo País.