Sumar valores y mantener el que no suma en un consulta

Quisiera saber si puedo hacer lo siguiente: A través de una consulta quiero hacer:
IdProducto ... Cantidad
Esto en una factura, digamos la no. 5. En otra factura, digamos no. 23 con:
IdProducto ... Cantidad
Lo que quiero hacer es una consulta que llame a las 2 facturas, que sume las cantidades que tienen igual o el mismo IdProducto, pero y pero que también aparezca la fila que no tiene con cual sumarse. Los 2 primeros puntos lo he hecho, llamar las facturas y que sume los idproducto iguales, esto lo hice con la sugerencia que me diste anteriormente en otra pregunta y sabiamente me resolviste, PERO EL TERCER PUNTO no puedo, no me sale en la consulta, he intentado varias y nada de nada. Necesito que aparezca el idproducto que no se suma con nadie ya que luego haré un informe usando esta consulta. Espero me entiendas y aprecio mucho tu tiempo, paciencia y conocimientos para ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Podrías hacer una consulta temporal de creación de tabla, luego creas una consulta de búsqueda de duplicados de la que juntas todos los valores y eliminas los valores duplicados de la nueva tabla.
Si no sabes como hacerlo, intento ayudarte.
Hola.
Gracias por tu pronta respuesta. La verdad nunca había oído sobre las consultas temporales, he hecho consultas para crear tablas, pero temporales nunca, no se como hacerlas, te agradecería mucho que me aclararas como hacerlo Gracias.
Saludos
Perdona, me he liado. :)
Me refería a crear una consulta de creación de tabla, la tabla es la que es temporal
Hola y gracias por tu sugerencia, ¿pero la verdad me he perdido, podrías ayudarme, por favor?. No se como hacer lo que me dices, lo siento.
Gracias por tu tiempo y paciencia.
Jose
Vale, lo he probado yo y me sale. Te explico lo que he hecho
He Creado una consulta de selección Normal desde la tabla donde tengo los datos
Con los campos:
NumFactura
IDProducto
Cantidad
En criterios de NumFactura he puesto: Entre [Fac1] y [Fac2] --> esto es para escoger que dos facturas quiero juntar (comprobar). También en esta consulta le he dado en la barra de herramientas a sumatorio (E al revés) y en cantidad he cambiado el Agrupar por: por Suma.
Luego he creado una consulta de búsqueda de duplicados. Desde la ventana base de datos en consulta, le das a Nueva y seleccionas desde el asistente. Como origen de la consulta, he puesto la consulta creada anteriormente y he buscado los valores duplicados de Idproducto.
Luego he creado otra consulta de Búsqueda de no Coincidentes (está también en el asistente de creación de consultas (Nueva)) entre las consultas Consulta1 (la primera que he creado y la consulta de búsqueda de duplicados escogiendo que busque los registros no coincidentes de IdProducto.
Por lo que al final tienes Tres consultas.
Una de selección donde escoges las facturas que quieres juntar y sumas el total de Productos
Otra que busca en la primera que productos están duplicados y los muestra, mostrando también cuantos registros iguales hay (2, 3, ...)
Y finalmente otra que lo que hace es mirar que registros de la primera no están en la segunda, es decir, muestra los que no están duplicados.
Hola de nuevo.
La suma que indicas en la primera consulta no es la que necesito, ya que yo quiero que sume las cantidades de los IdProductos iguales, sin embargo eso ya lo había resuelto con tus sabias sugerencias en una pregunta anterior, pero todo lo demás ya me sale con tus indicaciones. Ya uniré las consultas de esta ayuda con las consultas de tu ayuda anterior, para ver como me quedara al final y si sale todo lo que quiero para hacer un informe mediante la consulta resultante. Solo me queda decirte... MUCHAS GRACIAS! Por tu tiempo, paciencia y acertadas sugerencias.
Saludos
Jose