Limitar numero de registros en detalle de informe

Como puedo limitar el numero de registros de detalle en un informe de access.
Se como limitar el numero pero en la paginación, esto es, forzando salto de página, pero yo lo que quiero es no mostrar el resto de registros.

1 Respuesta

Respuesta
Entras en diseño en la consulta del informe, entras en sql y pones:
select TOP 200 .....
200 o lo que quieras, y ya esta.
Gracias.
Pero así me limita el nº de registros de consulta general, y yo lo que necesito es el nº de registros de cada grupo.
Ej:
Tengo una tabla con tipoformula, tipoprobeta, fecha, tensión, carga...
Y quiero calcular los 20 últimos de cada tipo probeta y fórmula.
Gracias.
Buenos días:
Lo he solucionado (creo) creando una consulta (SQL) de insertar TOP POR y ejecutándola con cada uno de los valores de las otras tablas relacionadas(recordset).
Ahora el problema es que saca los registros que quiere.
Por ejemplo:
Top 10 : para una categoría me saca 12 para otra 11 ...
He probado directamente en la ventana de consulta y también me ocurre. ¿POR QUÉ?.
   INSERT INTO Tabla ( TipoFormula, TipoDias, FECHA, [Nº DE ENSAYO], ELEMENTO, [Nº ALBARAN AMASADA], [REF OBRA], [TIPO PROBETA], [CARGA T], [RESISTEN N/mm2], [CONO DE ABRAMS (cm)] ) SELECT TOP " & cuantos & " DatosEnsayos.TipoFormula, DatosEnsayos.TipoDias, DatosEnsayos.FECHA, DatosEnsayos.[Nº DE ENSAYO], DatosEnsayos.ELEMENTO, DatosEnsayos.[Nº ALBARAN AMASADA], DatosEnsayos.[REF OBRA], DatosEnsayos.[TIPO PROBETA], DatosEnsayos.[CARGA T], DatosEnsayos.[RESISTEN N/mm2], DatosEnsayos.[CONO DE ABRAMS (cm)] FROM DatosEnsayos WHERE (((DatosEnsayos.TipoFormula)=" & formula & ") And ((DatosEnsayos.TipoDias)=" & dias & ")) ORDER BY DatosEnsayos.FECHA DESC
Hola de nuevo:
He descubierto que cuando ordeno la consulta por el campo FECHA, ascendente o descendente, saca el numero de registros que quiere, si lo dejo sin ordenar funciona bien. ¿Esto por qué?
Haber si me podéis echar un cable o me voy a volver loco.
Gracias
¿En realidad que es lo que quieres?, ¿Solo una página por ensayo o algo así?
Los POR últimos registros de cada TipoDia y TipoFormula, para realizar cálculos sobre los datos.
¿Y pasarlos a excel?, podrás numerar cada grupo con una fórmula sencilla, luego copiar, pegado especial, valores, ordenas por esa columna, borras los mayores de POR, vuelves a ordenar y punto. Cuesta más decirlo que hacerlo, y si quieres cálculos el excel no vendrá mal.
No es para excel. Tiene que ser un informe de access, ademas este proceso se repetirá a lo largo del tiempo y los datos habrán variado.
Pues es lo que hay
P