Números a Fecha

Hola, mi problema es el siguiente:
Recibo mediante un fichero de texto miles de datos de un AS400 los cuales vienen determinados por una fecha, pero ésta, aparece como un texto (Ejemplo. 20090430), hasta ahora la solución que aplico es llevar los datos a Microsoft Excel y mediante la opción Texto en columnas convierto este numero en una fecha (30/04/2009) y posteriormente lo traspaso a una Tabla en Access.
Pero claro, como son tantos datos y estoy siempre delimitado por la cantidad de filas en Excel (65536, trabajo con Office 2003), tengo que recurrir a cortar el texto recibido muchas veces y realizar todos estos pasos.
Mi pregunta es, hay alguna función en Access que me convierta este número en una fecha, repito que el formato de número que recibo es 20090430, tal cual, sin espacios ni guiones.
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que tu campo se llama fecha, usa la función:
DateSerial(Left(fecha; 4); Mid(fecha; 5; 2); Right(fecha; 2))
tambien podrías usar
cdate(right(fecha;2)+"/"+Mid(fecha;5;2)+"/"+left(fecha; 4))
Si pueden llegarte fechas 'malas' puedes usar la expresión idéntica anterior sustituyendo cdate por isdate, si te sale false es que no es fecha.
Hola, gracias por tu respuesta
Pero, disculpa mi ignorancia, yo tengo un campo en el que tengo el numero (20090430), donde tengo que utilizar la función que me indicas, ¿en este mismo? ¿O en otro para que me convierta el número en fecha?
Gracias
Un saludo
Creo que no te has leído la respuesta, si preguntases
- Tengo un campo numérico, ¿cómo hago para cambiarlo de signo?
Y te respondieran
- Supongamos que el campo se llama Numero, pues bien, usa la función
Numero*-1
¿Sabrías hacerlo?, pues es exactamente lo mismo, la fórmula es otra, pero lo mismo.