Filtrar informe mediante combobox

Dispongo de un formulario llamado imprimir_por_tarea en el que tengo un combobox que me deja seleccionar tareas de una tabla llamada tareas y un botón para "imprimir informe". El código que estoy usando es:
Dim stDocName As String
stDocName = "imprimir_por_tarea"
DoCmd.OpenReport stDocName, acPreview, , "Tarea = " & Forms!imprimir_por_tarea!tarea_combobox & ""
Pero al pulsar el botón de imprimir me da el error "No coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios".
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente ese error se da por los tipos de variables, mas bien te aconcejo que este parametro Forms!imprimir_por_tarea!tarea_combobox , lo utilice en el informe directaente, los pasos para hacer esto son los siguientes;
1- Abre el informe en modo de diseño
2- En el origen de los datos del informe, puede abrir el generados de expresiones, lo cual se maneja igual que una consulta, de echo es una consulta.
3- en el campo que manejas la variable "Tarea", en el criterio le coloca =Forms!imprimir_por_tarea!tarea_combobox
Ahora bien, si lo que pretende es que le funcione como lo tiene planteado, debe de revisar cada una de las variables y asegurar que sean del mismo tipo (String, Integer, Boolean, Etc)
OK, solucionado, aunque un poco a mi forma. Lo explico por si hay alguien que le sirve.
El combobox, en mi caso, me devolvía el valor "id" de lo que yo seleccionaba, por lo que al entrar en modo depuración y detener el ratón en tarea_combobox obtenía un resultado numérico. pj 35, entonces simplemente para filtrar puse:
stDocName = "imprimir"
DoCmd.OpenReport stDocName, acPreview, , "Tareas.id = " & Forms!imprimir_por_tarea!tarea_combobox & ""
Con esto me lo hace a las mil maravillas.
Gracias y un saludo!
Iñaki.
Ok, me alegra que compartas conocimientos
Igual como esto es una pregunta te pido el favor de que la finalices puntuando