Manejar imágenes en la base de datos

Ojala me puedan ayudar en lo siguiente:
Necesito manejar y almacenar imágenes en mi base de datos en access, ¿cómo lo podría hacer?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En la tabla donde la quieras guardar debes poner un campo que en tipo de datos sea 'Objeto Ole', para meter datos desde un formulario en el objeto ole haz clic con el botón derecho y te aparecerán las opciones, ya verás que fácil.
Muchas gracias primeramente por tu atención.
Te cuento que estoy con el access 97 en el cual cuando hago clic derecho solo me salen las siguientes opciones:
- Quitar filtro u ordenar y...
- Insertar objeto.
Elijo el segundo y me da una lista de tipos de archivos que puedo incluir, pero lo que yo deseo en realidad es un interfaz para incluir un archivo gráfico, tal vez una imagen jpg, o tal vez un gif, bmp o lo que pueda soportar el access. Por que también puedo incluir dentro del objeto OLE una imagen haciendo un copy/paste pero no me parece una opción muy elegante :)
Y otra preguntita más, también deseaba incluir luego un archivo pdf, ¿cómo podría hacerlo?
Gracias nuevamente.
Te has parado en lo más importante, en insertar objeto hay dos opciones:
- Crear nuevo (defecto)
- Crear desde archivo
Esta última es la que puedes usar, puedes elegir cualquier tipo de objeto-BMP, JPG, GIF, videos, sonido etc., depende de tu PC. En cuanto a pdf, eso lo puedes comprobar insertándolo y viendo si te lo hace.
Yo siempre hago de cuenta que mis usuarios no saben nada de computadores.. ¿y por que tendrían que saberlo? La idea misma es siempre brindarles herramientas lo más amigables posible que no den lugar a confusión en su manejo.
Ahora bien, las respuestas que me diste me ayudan algo, pero no lo que deseo, y lo que quiero es en realidad que al hacer doble clic en el objeto OLE me aparezca un dialogo que solamente me permita abrir archivos .jpg o archivos .gif, y luego de elegir el archivo este se quede y muestre en el objeto OLE, ya que creando desde un archivo (la segunda opción) me muestra sólo un ícono y no así la imagen, la vez que me muestra la imagen es cuando hago un copy/paste pruébalo por favor... para que me entiendas mejor. Gracias.
Cuando insertas desde un archivo puedes decirle que te muestre como icono o no, en cualquier caso puedes hacerte tu mismo el menú (investiga el control Common dialog), pero cuanto más "tonto" es el usuario más complicado es el código a usar, y no me malinterpretes con lo de "tonto", yo ya imagino lo que quieres, pero el control que te digo es difícil de usar y da problemas (puede que en unos ordenadores te funcione y en otros no). Bueno intenta esta dirección, aunque sigo pensando que lo más fácil es lo del botón derecho y demás.