Ayuda para realizar una consulta que calcule el total de los valores seleccionado de las tablas

Desarrollo un proyecto en access compatible con office 2000/2003/2007.
Mi jefe quiere que genere un reporte donde tengo 590 eventos de inspección donde se van seleccionando o tildando, en un formulario basado en una consulta. Que registra los datos de los eventos que tiene fallas criticas.
Mi pregunta es:¿Como hago o que criterio genero en la cuadricula para que al tildar una casilla me sume uno y al final me de el total de eventos inspeccionados.
Si me puede ayudar seria de mucha ayuda.
Gracias
Respuesta
No se si te entendí bien, pero lo que puedes hacer es lo siguientes:
1- Debes de crear en el formulario el campo donde vas a visualizar el total de eventos inspecionados
2- Me imagino que para inspeccionar, tienes casillas de verificacion; ahora bien lo que debes de hacer, es que en el evento "Al hacer click" de la casilla, es lo siguiente:
TotalEventosInspeccionados=TotalEventosInspeccionados+1
Cabe aclarar que la variable TotalEventosInspeccionados, utilizada en el ejemplo anterior, solo se utilizo para ejemplo de estructura, usted la debe de cambiar por el nombre del campo que te muestra el total de inspección
Gracias era lo que necesitaba era mi necesidad sime entendiste.
Si tengo otras dudas te puedo volver a consultar.
Gracias
Claro que si marco, puedes consultar cuantas veces lo necesites.
Igualmente le solicito que por favor finalice esta pregunta puntuando de acuerdo a la respuesta