Multialmacenes...

E intentado de todo y e consultado a muchos expertos pero nadie me puede dar la solución al problema que tengo y tengo la esperanza de poder solucionar este reto...
Tengo una DataBase (.mdb)llamada Inventarios, en ella tengo 7 tablas que sellaman de la siguiente manera. Almacenes, Conceptos, Artículos, Entradas, Entradas detalle, Salidas, Salidas detalle. El objetivo de esta base de datos es gestionar multi almacen ya que son 5 sucursales además del almacen general las que se necesitan controlar. Asimple vista no suena muy complicado pero deja te comento lo que la empresa rrequiere.
Lo que necesito hacer es lo siguiente:
A la hora de crear una nueva entrada debo poner la fecha, folio, concepto, almacen y los artículos a los que voy a aumentar sus existencias. De igual manera con las salidas.
Se me ocurrió que podría hacer una consulta de actualización para actualizar las existencias de los artículos, pero sucede que me actualiza todos los artículos en todos los almacenes, esto podría deverce a que la tabla artículos es única y la tabla almacenes también es la única por lo que si modifico una de estas tablas automáticamente se modifican todas las consultas que deriven de ellas incluidas las existencias.
Lo que pretendo hacer es que a la hora de ingresar una entrada o salida solo se afecten los artículos que se allen en el almacen en cuestión. Y que al modificar la entrada o salida también se modifiquen las existencas.
Lla que lo he explicado detenidamente te darás cuenta de que es un verdadero reto.. E estado trabajando arduamente con este proyecto de hace un año y no logro descubrir la forma para llevar a cabo esto. Me considero una persona que sabe bastante del tema y se manejar Access y VBA, pero se que hay en el mundo expertos en la materia que podrían ayudarme y por esto acudo ati...
De antemano agradezco tu ayuda y estaré esperando con expectación tu respuesta...
Att: Sam...

2 Respuestas

Respuesta
La idea no es actualizar el almacen, te lo pongo con un ejemplo:
Tienes en almacen un articulo: A1 con una cantidad de 20, ahora compras 12 artículos A1 y lo que piensas es en SUMAR a 20 esos 12 para tener en almacen los 32, pues mal.
La Tabla almacen no debe ser tabla, sino una consulta, la tabla debe ser inventario, me explico:
En la tabla inventario tienes de A1 20 artículos a 1/1/2009, a partir de esa fecha harás compras y ventas de ese artículo, pues bien, para saber cuantos artículos A1 tienes en el almacen tendrás que hacer la cuenta:
inventario + compras - ventas
A final del año (seemestre, mes etc) haces un inventario comprobando si los artículos que tienes realmente coinciden con los de tu BD, puede que no sea así (robos, deterioros, etc.) y vuelves a poner el inventario en orden.
Gracias por responder tan pronto.
Me párese lógico lo que me mencionas solo que tengo una duda. Como debería hacer la consulta para que me deje hacer la suma de las entradas y la resta de las salidas. Lla lo intente pero me sale un error que dice que no se puede ejecutar la consulta por que contiene combinaciones externas ambiguas. Y la verdad no tengo idea de como ahecer esta consulta.
Saludos...
Suponemos las 3 tablas y sus campos:
Inventario Tabla : I Campos :idart y NumartI
Compras Tabla : C Campos :idart y NumartC
Ventas Tabla : V Campos :idart y NumartV
Te haces una consulta de Agregado (letra sigma) agregas las 3 tablas. Si te enlaza automático borra los enlaces, ahora enlazas los campos idart de I con el de C, a la linea que los enlaza le das con el botón derecho y escoges la opción de que te salgan todos los registros de la tabla I, haces lo mismo con la tabla I y V quedará algo así:
V<-----I------>C
Luego y pones los campos:
Idart NI:NumartI NC:NumartC NV:NumartV
Agrupar por Máximo suma suma
Salvas esta consulta como Tbase. Ahora la ejecutas, verás que el la 3ª y 4ª columna salen campos vacíos, haz otra consulta y agregas tbase, en una columna pones el idart, en la 2ª pones la expresión:
Stock:NI+NZ(NC;0)-NZ(NV;0) (puede que sea NI+NZ(NC,0)-NZ(NV,0))
Con lo cual quedan 2 columnas idart, Stock, la salvas y ya tienes tu almacén.
Perdón por tardar tanto en responder...
No me estaba saliendo por que no había puesto atención a las instrucciones que me diste y estaba dejando los nombres de los compos de las tablas sin poner el "NI, NC, NV" y por esta rrazon me pedía los valores de estos campos y no sabia por que. Pero ya lo logre eres un genio. Ahora tengo que pensar en como enplementar esta gran idea en el proyecto que estoy realizando. Ya que son muchos artículos que se encuentran en 6 almacenes y bueno la verdad no se como pero intentare hacer que se afecten estos almacenes al mandarse traslados unos a otros.
Gracias por tu ayuda ¡Si eres un experto!...
Saludos...
Respuesta

No se si conseguiste la respuesta que querías pero en fin...

Yo acabo de hacer un sistema de multialmacen con multi locación

Lo que hice fue lo siguiente

En la tabla productos puse un campo por cada localización que necesito PE. Localización

Rack 1, nivel A, sección 1 esto seria la localización 1A1 a la cual le asigno el valor de la entrada

Y en un formulario aplico el comando "case" el cual al momento de de que selecciono la localización 1A1 agrega el valor de la entrada a dicha localización

Y hago lo mismo con las salidas de esta forma puedo asignar el monto de la entrada o salida a lo localización deseada ya sea 1A1, 1A2, 2B3, ETC

También de esta forma puedes manejar traspasos entre localizaciones te dejo una imagen de muestra