Función "SI" en access

Espero tener más suerte. Necesitaría conocer si existe alguna función en Access similar a la función "SI" de Excel para poder utilizarla en un formulario. El tema es que en un cálculo si el resultado es menor a una determinada cantidad debería indicar esa cantidad "piso". En el caso de que resulte mayor, obviamente, el importe real. Si no es mucho pedir te ruego que me indiques, si es posible y perdón por abusar de tu amabilidad, como hacerlo ya que mis conocimientos de access son mínimos.

1 respuesta

Respuesta
Utiliza la función iif (siinm), búscala en la ayuda, es sencilla de usar como la función si de excel.
Te agradezco tu prontitud. Te ruego tengas paciencia. Si fuera Excel sería.
(Si a por b es menor que 5 indicar 5 si es mayor indicar a por b)
Busqué en ayuda de Access y no encontré algo parecido.
¿Cómo seria y donde debo poner la función en un formulario?
¿En origen de control o donde?
Gracias
En origen del control
=iif(a*b<5;5;a*b)
Coloqué la fórmula tal como la indicaste pero el formulario ni se enteró. No sé si faltan corchetes o algo así.
Bueno seguiré buscando
Gracias