Insertar datos desde word en access

Estoy pensando en hacer una base de datos, pero que los datos se introduzcan desde word. Por ejemplo, en la oficina cada uno escribe cartas a clientes, organismos oficiales, ... Y quiero llevar un control de salida de todo esto. Había pensado en crear un botón en word que introdujera estos datos en una base de datos access... Un botón que se llamaría "Registrar". ¿Cómo lo ves? ¿Es complicado? ¿Qué me aconsejas?
Respuesta
La verdad con este tipo de enlaces no he trabajado
Si es para hacer cartas siguiendo unos modelos predeterminados con cierta información creada en tablas (datos de cliente, etc) lo puedes hacer perfectamente en access con formularios (defines la info de cada carta) e informes (defines los diseños de las plantillas)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Por tu explicación lo veo demasiado complicado, ya que word es un potente procesador de textos pero a la hora de automatizar tareas es bastante complejo y, más cuando tiene que interactuar con otros programas.
Podrías hacerlo si los datos que quieres insertar en access primero los insertaras en una tabla word y, luego los importaras desde access. Aún así te daría muchos problemas con los formatos de campo.
Intenta crear la base de datos con los campos que necesites. Cada miembro de la oficina introduciría en la mdb los datos necesarios (destinatario, direcciones, etc) y después con la opción combinar correspondencia de word los insertas en el documento que quieras. Así no tendrías ningún problema y tendrías tu base de datos con registros actualizados y tus cartas de word disponibles para cualquier cambio que efectúes en la base de datos.
Respuesta
No sé. Insertar la información en la base de datos desde Word seguramente te exigirá que "programes" con algo de código VBA los botones den los documentos de Word... sin contar que quizá un día quiera añadir pdf, excel, imágenes, u otras cosas.
Podrías hacer la base de datos y registrar alguna información importante, como el autor, la fecha de creación, la fecha de envío, el asunto, etc... Pero eso sí, lo tendrías que rellenar a mano. Además, creas también un campo de tipo "Objeto OLE", que te permitirá vincular un documento en cualquier formato, una imagen, etc.
Cuando hagas un informe de eso, puedes agregar un marco de objeto dependiente que apunte a ese campo de la tabla, y ahí te aparecerá el contenido del documento que está vinculado.
Con esto consigues más versatilidad en el tipo de documentos que puedes incluir en tu base de datos, y además te permitirá que estén vinculados, y no incrustados, con lo que el documento sigue siendo el mismo, pero la información no se copia en la base de datos, sino que sólo hay un campo que apunta a ella.
Si tienes alguna duda en cuanto a esto, ya me dirás.