Access

No estoy pudiendo ordenar una consulta que tengo... Muy simple:
1 campo: fecha (dd/mm/yyyy)
2 campo: nombres
El problema es que no logro ordenar por el mes solamente, me gustaría que quedaran todos los meses agrupados...
Es para hacer un listado de actividades por mes... Es decir, todos los de enero, todos los de febrero... Etc.
O tengo que hacer un informe en base a esa consulta para poder ordenarlo como yo quiero. Tampoco sé muy bien que función utilizar para tomar solo la parte de los meses como criterio de orden.
Mil gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En esa misma consulta crea un campo de la siguiente forma Mes:Mes([fecha]). Ese campo te devolverá el valor del mes y así podrás ordenarlo por meses, o agruparlo o lo que desees.
Al informe ponle como origen de datos esta consulta y así podrás también ordenarlo.
Si lo que necesitas es el nombre del mes en la consulta crea el campo con la función Nombre del mes, te puedes ayudar con el generador de expresiones