Uso de tablas como catálogos

Espero que esta pregunta no sea muy "tonta" veras, estoy en access usando unas tablas como catálogos y necesito que sea enlistado en otro formulario y solo guarde el ID; por ejemplo, tengo una tabla llamada areay contiene= 1- administracion; 2 sistemas, 3 calidad... Etc, y en otra tabla llamada empleado, debe tener un área, mi duda es:
¿Cómo le hago para que se enlisten las áreas pero se guarde el numero de área?
¿En un informe puede aparecer solo el área y como se hace?

1 Respuesta

Respuesta
Genera la relación entre las 2 talbas tabla array es id tabla empleado área, deben ser del mismo tipo y checa si esta respetándola y entonces cuando tu requieras en el formulario pones el campo área al capturar para que guarde el id automático.
¿Y si no esta respetando?
¿Y cómo seria el qery? debo poner el inner join? ¿Para qué me enliste un combo con las opciones del catalogo? y me regrese el id.. ¿cierto?
Puedes poner un inner joing pero no es necesario, checa con un subformulario en tu formulario principal y verifica que la relación este trabajando, en caso que no te trabaje, tendrías que realizar un quiery select id from tabla en tu cuadro combinado, para que solo te aparezcan los valores de la 2 dabla en el campo id, aunque no ve si esto es lo que tu quieres.