¿Cómo hacer una base de datos en Microsoft Access 2003?

Me gustaría que me ayudaran a hacer una base de datos; la información que tengo es hacer 3 tablas:
PACIENTES (nombre, teléfono, etc)
FORMA PARA EL PECIENTE(La inf. Medica del paciente)
FORMA PARA LA OFICINA (Lo que los Consejeros escribieron acerca del paciente)
También me gustaría que las 3 tablas tuvieran una relación entre si (como un numero que puedo asignar a cada paciente) para al final de cada mes pueda hacer un reporte de cuantos clientes estuvieron en la oficina y cuantos clientes tuvieron exámenes positivos o negaticos etc.

1 respuesta

Respuesta
Pon un IdPaciente autonumérico y como clavePrincipal para cada paciente. Luego un id paciente (numero) a las otras tablas y un idCampo a cada tabla (autonumérico), luego en relaciones relacionas todos los IdPacientes (con itegridad referencial) y creas las consultas y formularios.
Hola Jolloqui!
  Mil gracias por su ayuda y por tomarse el tiempo de contestarme!
  ¿Ahora el problema que tengo es que creo que la respuesta esta como en chino ...? No entiendo como ponerles un id a los pacientes. Mira,, cada paciente que viene a la clínica donde trabajo cuando llenan su información personal se les da una hoja y la hoja esta enumerada así es como identificamos a algunos y a otros por el apellido.. ahora en la primera tabla(PACIENTES) tengo como clave principal ese numero.
Luego hice 2 tablas (FORMA DEL PACIENTE) (FOMA DE LA OFICINA) y en esas tablas estoy poneindo el resto de la información de cada paciente pero solo pongo el numero del paciente (clave principal) y luego la información de acuerdo a cada tabla, pero solo puedo encontrar la información por medio de ese numero principal QUE ES EL MISMO QUE TODAS LAS TABLAS TIENEN COMO CLAVE PRINCIPAL.
Por ahora no he podido relacionarlas...
¿Mi pregunta es si eso esta correcto o no? O debo de poner otro diferente numero para cada tabla
Le agradecería 258789572857208976238962 veces si usted me pudiera ayudar !
pd. no solo yo le agradeceria; todos los que trabajamos acá por que queremos un cambio en la oficina.
Atentamente:Karina.
Pásame una dirección de email y te mando una base de datos que creo parecida a lo que quieres hacer. Luego tu la puedes modificar según tus necesidade, pero la base ya está hecha y también te servirá para que puedas ver un poco como funciona Access.
Es que empezar de nuevo una base de datos sin saber muy bien como funciona el programa, es un poco, muy complicado.
Muchas gracias Sr. jolloqui fue un placer poder recibir su ayuda !
(xxxxxx) PUEDE ESCIBIRME CUANDO USTED GUSTE!
Atentamente: karina drake