Base de datos para una residencia

Estoy haciendo una base de datos para una residencia, en principio es muy sencillo pero no manejo mucho access, lo que quiero es relacionar residentes con medicamentos, de manera que un residente toma varios medicamentos, pero tengo problemas con el tema de la duplicidad de información, podrías ayudarme por favor, no se si me he explicado bien.

1 respuesta

Respuesta
Más o menos, ¿un residente puede tomar uno o varios medicamentos?, además ese medicamento ¿lo puede volver a tomar ese día?
Hola, gracias por contestarme, creo que seria una relación de varios a varios puesto que un residente puede tomar varios medicamentos y un medicamento lo pueden tomar varios residentes, en principio lo pueden tomar varias veces al día y todos los días. No se si te aclaro algo.
También quería preguntarte si sabes donde puedo encontrar algún ejemplo ya hecho que me pudiera servir para aclararme. Gracias de nuevo, un saludo.
Bien, debes crear las dos tablas y enlazarlas mediante una relación llamémosle idmedicamento al campo relacionado que deben contener las dos tablas y deben ser del mismo tipo de datos en las dos tablas. Al establecer la relación exige integridad referencial esto para que si agrega o elimina un registro se actualice. Así el campo IdMedicamentos de la tabla Medicamentos, quedará relacionado con IdMedicamentos de la tabla residente. La relación conformada es de uno a varios. Un medicamento a varios residentes.
Hola, estoy intentando crear la relación como me has dicho, pero no puedo solo me deja crear una relación de uno a uno y no se como modificarlo, podrías ayudarme, muchas gracias de nuevo, un saludo.
Bien, vos establecerás una relación entre dos tablas, por ejemplo la tabla Medicamentos que contiene el campo indice IdMedicamentos y la tabla Residente que contiene el campo IdMedicamento también ya que un residente puede tomar uno o varios medicamentos a la vez. Al colocar la relación hasta ahí es una relación de uno a uno. Para que sea de uno a varios debes establecer la integridad referencial, esto significa que si modificas un campo en una tabla se modifica en la otra también. Entonces, es conveniente, que la integridad referencial la marques en su totalidad es decir, tanto como para que al actualizar en una tabla se actualice en la otra y cuando elimines en una tabla también lo haga en la otra. Tildas estas tres casillas de verificación y listo te queda establecida la relación de uno a varios.
Ok, muchas gracias por la aclaración y por las molestias. Creo que lo más complicado era establecer la relaciones entre las tablas, lo demás creo que me defiendo. Lo dicho, muchas gracias por el interés y las ganas de ayudar. Un saludo.