Impedir la entrada de otros datos no deseados

Tengo 3 tablas
Proveedores: Pablo, Luis, Pedro.
Material: Bolis, Lapiceros, Gomas
La tercera tabla es una tabla donde se mete el material
y tiene fecha, proveedor, material y cantidad
Quiero impedir que alguien pueda hacer una entrada de proveedor María y material rotuladores. Que sólo pueda escoger entre los datos de las 2 tablas iniciales.

2 Respuestas

Respuesta
-1
Puedes hacer una aplicación ejecutable de access que utilice solo los formularios que deseas y de ahí trabajar en presentar mediante combos los datos seleccionables de las primeras dos tablas que me comentas, pero lamentablemente no me dedico a la programación con access, para lo cual sugiero que veas la siguiente liga:
Respuesta
-1
Lo que debes hacer es validar al usuario que ingresa, y si no tiene acceso permitido entonces simplemente no le muestras el formulario.
Hola:
A lo que me refiero es que no se permita escribir lo que sea. Obligarle a escoger entre de los datos de una tabla.
Estoy probando con Cuadro de lista pero me deja abierto un cuadro y lo que quiero es una lista desplegable.
Lo que puedes hacer es crear un datawindow que haga referencia a la tabla Proveedores, en la cual te muestre el campo que desees.
Luego en tu formulario colocas un objeto datawindow que llame al datawindow que has creado.
En el evento constructor del dw, colocas
SetTransObject(SQLCA)
Retrieve()
Eso sería todo.
Hola:
Acabo de empezar a utilizar el access porque necesito hacer un control de stock de material y no manejo los términos. Si me lo pudieras explicar, porque no entiendo nada de lo que me has dicho.
Estoy con un tutorial y buscando en internet (así aprendí con excel) pero con access me está resultando más difícil.
O si me pudieras pasar un link, un tutorial que leer para hacerme un poco...
Un saludo
Ingresa a esta direccion http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/enlace.php?idp=2744&id=73&texto=Power+Builder
Ahí encontraras un buen manual.
Hola:
Perdona que te de la lata, ¿pero este no es un tutorial de access? ¿Para qué sirve?
Un saludo
Te envíe ese link por que este es un foro de PowerBuilder.