Obtener valor de un campo por otro campo mismo registro

Tengo una tabla con los campos Periodo e Indicador. Al crear una consulta de la tabla, quisiera obtener, por ejemplo, el mayor valor de los indicadores para realizar un calculo(que actualmente lo encuentro con la función Select Max etc...) pero al mismo tiempo necesito el periodo en el cual ese máximo indicador se sitúa para posteriores cálculos. Habrá alguna forma de obtener el periodo y, si es posible, ¿almacenarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes programar una sentencia de sql como indicas: select max(micampo), periodo from mitabla...
El problema es que al utilizar esa expresión en un campo de una consulta me devolvería 2 valores en ese campo, por lo que access no me permite crearla. Como podría hacerlo para que se almacenen en 2 campos distintos de la consulta.
Puedes crear una tabla temporal que no deberá de tener datos en un inicio, realizas la primera consulta y almacenas en ella el primer resultado, después, realizas otra consulta y actualizas el resultado almacenado en la tabla con los nuevos datos obtenidos y al final realizas una consulta de la tabla temporal y eliminas los datos...
Y si utilizo en un campo de la consulta la expresión Indicador: (Select Max(Indicador) from miTabla), y luego en otro campo de la consulta Periodo: (Select Periodo from miTabla Where -- donde se encuentre ubicado el resultado del campo anterior (Indicador)--. La idea es que me retorne automáticamente el periodo relacionado.
Intentalo, nada se pierde...
Usted sabe como y donde se debe ejecutar el comando Select campo1, ¿campo2 from miTabla para que se logren almacenar ambos valores (campo1 y campo2)?
Tendrás que tener una forma o formulario previo al reporte para que se haga mediante la ejecución de código en el evento click de un botón que mande realizar la o las ejecuciones que comente y al final un docommand con el nombre del reporte al que le deberás de cambiarle la tabla a utilizar...
Sugiero ver en la siguiente liga: