Contador de registros reiniciando según fecha

Buenas tardes,
Tengo que crear una tabla que contenga (además de otros campos) un campo contador que cumpla los siguientes requisitos:
Habiendo registros de tres tipos (SI, CA y PCA) quiero contar cada uno de ellos de forma independiente y que se reinicie al comenzar un nuevo año. El formato, para un hipotético caso de un nuevo PCA sería el siguiente (suponiendo que hay, por ejemplo 5 SI, 7 CA y 2 PCA):
PCA-2007-0003

1 respuesta

Respuesta
primero cuenta los registros de cada por ejemplo con esta consulta
SELECT libros.REGISTRO, Count(tabla.REGISTRO) AS CuentaDeREGISTRO
FROM tabla
GROUP BY tabla.REGISTRO
HAVING (((tabla.REGISTRO)="PCA")) OR (((libros.REGISTRO)="SI"));
Luego si es un PCA, PCA-year(now)-y el número que has consultado más uno añadiéndole ceros por la izquierda.