Cuadros combinados relacionados

He estado haciendo diferentes pruebas para actualizar un cuadro combinado dependiendo del valor de otro. Por más que he mirado en la red y en alguna de las respuestas sobre el tema no he conseguido echarlo a andar. Por simplificar uso una única tabla como:
Id, Producto, Responsable, Delegado
1 Prod1 Usr1 Usr2
2 Prod2 Usr2
3 Prod3 Usr3
4 Prod4 Usr4 Usr5
5 Prod5 Usr6 Usr5
(La primera fila es la cabecera con los nombres de los campos). Lo que quiero es poder seleccionar en un cuadro combinado un producto y que me de los posibles responsables y delegados para elegir en el segundo cuadro. Inicialmente y por simplificar me valdría que simplemente me dijera en una etiqueta (en lugar de un segundo cuadro combinado)solo el responsable asociado.
Supongo que hay dos lineas para resolver el tema. A través de consultas en el controlsource y requery en el evento afterupdate del primer cuadro o directamente con una consulta en ese evento que rellene el controlsource del segundo cuadro o el valor si fuera una etiqueta.
Yo me he vuelto loco, con las propiedades, los eventos y los diferentes errores que me han salido, pero seguro que algo trivial he pasado por alto.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que me da un poco de miedo contestarte, porque como ya digo en mi presentación, yo soy más bien autodidacta y poco ortodoxo.
Aún así, como si he entendido bien la pregunta yo lo tengo hecho varias veces (aunque yo utilizo una macro), te explico lo que tengo yo y ya me dirás si es lo que preguntabas o no.
Por ejemplo ahora acabo de hacer una prueba con una bd nueva en la que he introducido varias familias y varios artículos para cada una de ellas. Si lo entiendo bien, sería lo mismo: cuando en el primer cuadro combinado introduzco una familia, quiero que el 2º me muestre sólo los artículos que son de esa familia.
Bien, pues el origen de datos del 1º cuadro es el campo "DescripciónFamilia" de la tabla familias. Y en el origen del campo de 2º cuadro, además de marcarle el campo "Artículo", le añado también el campo "Familia" (bien sea de la misma tabla de artículos o de la tabla familias y como criterio le inserto: [Forms]![Formulario1]![Familia]
Ahora simplemente en el 1º cuadro combinado, el que me describía la "Familia", en el evento "Después de actualizar", le he puesto una macro, En esta macro hay una sola línea, en la que la acción es "NuevaConsulta", y en el nombre del control le he puesto el nombre que le he dado al 2º cuadro combinado, "Artículo"
Si no me he equivocado y eso es lo que pides, así ya te aseguro yo que funciona, si no es eso, dímelo, y así descartaré la pregunta para que puedan contestarte otros.
Hola walsh gracias por tu esfuerzo y por responder. Yo también soy bastante autodidacta (con tu ayuda y la de otros claro está) así que no te preocupes. Al final con la misma idea que planteas vía macros, pero por código resolví el tema. Me topé con alguna dificultad más como que en SQL la consulta puede ser muy larga pero por códgio parce que está limitada a la longitud de string. Hice varias consultas intermedias. Además separé la tabla en productos, personas y roles porque me parece más correcta.