Quitar barra de menús

Se puede quitar la barra de menús de access (en la que aparece "Archivo", "Edición", "Ver", "Insertar", ¿etc) desde la macro Autoexec cada vez que se arranque una base de datos?
Respuesta
Claro que es posible hacer lo que tu quieres, para ello tienes dos opciones:
La primera es desde el menú herramientas, la opción Inicio. En la ventana que se abre hay varias opciones que pueden modificar el comportamiento de tu base de datos, las que te pueden interesar son: "Permitir el uso de menús no restringidos" y "Permitir el uso de las barras de herramientas incorporadas", desmarcando ambas puedes evitar que el usuario disponga de muchas de las opciones estándar.
Lo mismo se puede hacer desde visual basic y con la ayuda de la macro autoexec, para ello primero debes crear un procedimiento en VBA que establezca las propiedades, luego llamas al procesimiento desde la macro Autoexec. Si tienes conocimientos sobre VBA avisame y te oriento más sobre la segunda opción, por lo pronto te recomiendo la primera. Ve con cuidado y prueba en una copia de tu BD.