Base datos contabilidad!

Estoy realizando una base de datos para que mi padre lleve la gestión de su pyme. Me he decidido a hacerlo con access, puesto que no quiero nada sofisticado. Lo que no sé, es como hacerla para que salga bien. Lo único que voy a tener es ingresos y gastos, y dentro de cada una de estas, tendré el concepto del gasto o del ingreso a seleccionar desde una lista desplegable. Y ahí es donde está el problema, para cada uno de esos conceptos, ¿necesito hacer una tabla y un formulario? Supongo que si, ¿verdad? Para que cada gasto o ingreso vaya con su concepto.
Otra cosa que quiero hacer, son los informes, pero supongo que eso será más fácil, ¿no?
A ver si me puedes orientar un poquito, que ando un poco perdido en esto.

1 respuesta

Respuesta
Y espero que por allá todos estén bien.
Lo que me comentas puedes encontrar algunas aplicaciones de trabajo en la siguiente liga:
http://accessbuho.mvps.org/index.htm
En esta misma liga existen expertos específicos de access, lo que me comentas normalmente lo trabajo con visual basic y cualquier base de datos que me pidan...