Access, cómo abrir un informe desde combobox

Tengo un formulario con un cuadro combinado donde tengo información sobre diferentes especies. Toma los datos de una tabla con información de la especie, subespecie, género etc...

Bien, me gustaría que seleccionando la especie se me abriera un informe (que ya tengo) dándome la información de la subespecie, género... De la especie que he seleccionado desde el cuadro combinado.

Lo he probado de varias maneras y no doy con la forma de hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que mandar el filtro desde el formulario:

DoCmd.OpenReport "Como Se LLame el Informe", acViewPreview, , "Especie='" & Forms!Como Se Llame El Formulario!Como Se Llame el cuadro Combinado.Value & "'"

Suponiendo que el campo se llama Especie.

Este comando lo puedes poner, o bien en un botón para abrir el informe o en la acción al hacer clic del cuadro combinado.

Hola Angeles,

Muchas gracias por responder y tan rápido.

No me funciona, me da error de sintáxis

Lo que he escrito es lo siguiente:

DoCmd.OpenReport "Consulta info línea", acViewPreview, , "Linea='" & Forms!Consulta info línea!Linea.Value & "'"

No sé si te aclara algo, ya me dirás.

Saludos,

Fran

No es bueno poner espacios en los nombres de formularios, informes... etc. Si quieres separarlos utiliza _ el guión bajo es el único signo que no te dará problemas.

Si existen esos espacios tendrás que poner el nombre entre []

Forms![consulta info linea]!Linea.Value

Ya le he quitado los espacios y ahora el error que me sale es que dice que no encuentra el informeal que hago referencia en el código... Yo veo el informe y lo abro..

No sé que hacer. Te explico, este informe viene de una consulta (al igual no tiene que venir de ahí) para que me filtre por nombre de línea y me devuelva todos esos datos, el problema es que se me abre una ventana emergente donde tengo que escribir el nombre exacto si quiero ver ese informe. Bueno, los nombres que tengo son extrañísimos difíciles de recordar, con signos, número, mayúsculas, minúsculas... Y se me ocurrió eso del combobox para solucionarlo. Ya me dirás que te parece.

Muchas gracias,

Ya lo he solucionado:

DoCmd.OpenReport "Info", acViewPreview, , "Linea='" & Me.Linea & "'"

Muchas gracias, Angeles.

Saludos,