Base compartida entorno multiusuario

Esta vez es un pregunta de índole general.
¿Como puedo compartir una base de datos en la cual varias personas se conectan en red a la base y como puedo evitar conflictos de actualización de datos, cuelgues y versiones hay alguna forma de configurar la base si dos personas o más trabajan al mismo tiempo ¿Se puede? ¿Cómo puedo configurarla?
Un Saludo-Claudio-
Respuesta
OK...
Si mnecesitas más aclaración... o tienes dudas me avisas..
Att:telemaco
Sobre los usuarios yo fui a Seguridad
Cuentas de usuario y de grupo nuevo y me pide un Nombre y un ID Personal le puse un apodo en letras y lo tomó pero como hago cuando se abre la base
¿En dónde le creo al usuario una contraseña? Llegue a configurar si abre tablas, formularios etc pero no estoy seguro en donde .en establecer la contraseña para la base de datos eso es en seguridad pero me parece que no es ahí para los usuarios saludos Claudio
Gracias Telemaco:
Voy a imprimir y leer atentamente lo que me escribiste y después pruebo haber que pasa y te cuento.
Saludos - Claudio_
HAber... primero que todo, debes trabajar con tablas vinculadas, ya te explico que debes hacer... para que no tengas problemas de duplicidad de llaves, lo que debes hacer es crear USUARIOS (osea los que manejaran el sistema) cada uno de ellos tendrá un código, un nombre (nombre de usuario) un Id(identificador) y contraseña... la idea es cada quien entre en su equipo y el código se guarde (se valida que el id es correcto y la contraseña)... al ingresar al sistema, se captura su código en un avaribale publica, para cuando genera llaves en formularios, la genere con el código de usuario y un consecutivo, así nunca se deben repetir ... por ejemplo un usuario de Id=Pepito y clave=123456, llamado Oscar tiene un código 1 en la tabla usuarios, si genera una llave en una tabla llamada empleados cuyo consecutivo va en 10, entonces se generara así: 0111
Los dos primeros sera el código de usuario y los otros el consecutivo...
Esta es la forma como trabajo en tablas compartidas (red) cuando dos usuarios acceden al mismo tiempo a un registro... solo se guarda el, primero el otro no... por eso nunca hay errores... y el sistema avisa...
Ahora como te decía debes trabajar con tablas vinculadas para que te queden en red:
La ideas es la siguiente... creas una base de datos que contendrá solamente los datos (las tablas) nada más... junto con las relaciones... esta base de datos estará colocada en un servidor... o en un equipo el cual los demás leerán los datos (por eso se le conoce como bases de datos de servidor)... ahora en otra base de datos (que llamaremos bd de aplicación) colocaremos los formularios, consultas, informes, macros... etc... PERO QUE TENDRÁN LAS TABLAS VINCULADAS... pra esto en esta bd borra las tablas y vinculelas así:
Haz click derecho en la palabra tabla o ve al menu archivo y selecciona Vincular, ahora busca en la red (se supone que las demás bases accederán a la de servidor por red, ASÍ EN DONDE ESTA LA BASE DE SERVIDOR SE COLOQUE UNA DE APLICACIÓN), entonces busca en la red la base de servidor... selecciónela y luego ve a tablas en el cuadro de dialogo que sale y haz click en seleccionar todas. Luego aceptar... el "colocara las tablas de la de servidor" pero con una flecha, que indica que es vinculada...
QUE QUIERE DECIR ESTO... que los datos "no están ahí en realidad, sino en otra bd, pero que se pueden "reflejar" en esa base de datos"... ENN REALIDAD ESTÁN EN LA DE SERVIDOR... TODOS LOS CAMBIOS SI COLOCA LA BASE DE DATOS DE APLICACIÓN EN 3 PC'S, CUALQUIER CAMBIO QUE HAGAN en estos, se reflajar en la de servidor por estar vinculadas...
Pero sino se inicia sesión en la de servidor, o se le cambia el nombre, o la base de e datos de servidor cambia de ruta... habrá errores... porque las vinculadas trabajan de ese modo... vinculan los datos a la ruta de servidor...
Att:telemaco
P.D.PArece complicado pero no lo es...
Me avisas
Mi email es [email protected] en esta cuenta podes mandarme el ejemplo
Saludos Claudio
Se que de pronto me diste un email... pero mandame uno, ya que no he encontrado la otra pregunta que me habías hecho... la idea es mandarte un ejemplo, como utilizo las cuantas de usuario...
Att:telemaco
Me rechazaron el correo, no se si esta mal, le falto algo.. parece que no existe.
Att:telemaco
Te envío otro email:
[email protected]
Saludos
Claudio
Disculpa la demora... pero ya te envíe el archivo... sinceramente no confío en Hotmail...
Vamos a ver si la segunda es la vencida... ya te lo envíe
Att:telemaco
Lamentablemente el servidor restringe los winrar te propongo un truco: si podes enviármelo sin extensión y yo cuando lo recibo le agrego la extensión .rar saludos y gracias
Claudio [email protected]
Esperemos que me ahora si... me avisas si te llego
Att:telemaco
Pero la ultima te la mande como .Txt... ¿tampoco la reconoció?...
Voy a volvértela a enviar como txt, aunque así lo había hecho...
Att:telemaco
Lamentablemente llega tu mensaje pero la base la trestringe el servidor
la ultima opción si no es muy pesado.
Al archivo .mdb sacale la extensión y atachalo así porque los .mdb también lo restringen atachalo sin ninguna extensión y no le pongas al mensaje nada relativo a exe, mdb etc.
Mil Gracias!-Claudio te aviso si lo recibo
Esperemos que esta vez si.. je je... no mentiras ya creo que llegara...
Me avisas.
Att:telemaco
Hola disculpa la demora quede en contestarte mirá probemos en esta cuenta de yahoo a ver si me podes enviar
Tu ejemplo y gracias de antemano
[email protected]
Listo... ya te la volví a enviar
Att:telemaco
Hola Telemaco:
Por fin tengo la base de tu ejemplo no fue broma solo recibía los textos de los mails y los atacados no, pero yahoo funcionó y descomprimí el archivo rar que me enviaste.
Leo explocacion.txt, post.mdb la abro sin problemas pero bdservidor.mdb me da error cuando quiero abrirlo lo baje de distintas máquinas pero el cartel de error dice así:"Imposible reconocer el formato de la base de datos" podrás enviarme solo bdservidor.mdb a [email protected].
Mil gracias-Claudio
Hola Telemaco:
Lamemtablemente no me llegó
Te doy de nuevo los emails:
[email protected]
Claudio
Te lo envíe a los dos correos...
Me avisas...
Att:telemaco
Volví a compilarla y la pase a una bd nueva... y la compacte, creo que ahora si no te debe colocar problemas... es que tenia una macro y un modulo... y de pronto en el formato que tienes no la reconocía...
Att:telemaco
Voy a probar una version posterior de Access 2000 porque lo recibí bien el archivo rar pero me da error al querer intentar abrirlo con este cartel que dice:
Imposible reconocer el formato de datos.
Es posible que es e haya creado con una versión de Microsoft Access posterior
A la que está utilizando.
Actualice su versión de Microsoft Access y abra esta base de datos.
Voy a probar hacer lo que dice el cartel y te cuento lo raro es que la otra base la de tablas vinculadas la abro perfectamente sin ningún inconveniente.
Gracias nuevamente
Claudio
¿Pero no te funciono?... o que problemas puntuales se presenta... porque ea mi me funciona sin imporat el tipo de red...
Ahhhh.. y disculpa.. no se te olvide finalizar la pregunta... cuando la creas conveniente...
Att:telemaco