Duda para subformulario

Hola!
Mi problema con Access es muy sencillo, creo. Tengo un formulario con datos de una tabla, y dentro tengo un subformulario con datos de otra. (Formulario "padre":"Alumnos" Subformulario "Cursos" . La idea es que al introducir en el subformulario una "IDCURSO", se complete con todos los datos de ese curso y no tenga que rellenarlos a mano cada vez que un alumno se matricule en un curso. De la misma forma, un alumno puede estar en varios cursos a la vez. ¿Cómo debo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Esta respuesta se la dí a otra persona que preguntó algo similar. Espero que te sirva.
Cuando la relación entre 2 tablas es de muchos a muchos, se necesita hacer una tabla adicional para cada relación uno a muchos que se dé.
Por ejemplo, tendrás una tabla de Alumnos con su IDAlumno, una tabla de Cursos con su IDCurso, una tabla Alumno-Cursos con IDAlumno y IDCurso, y por último, una tabla Curso-Alumnos con IDCurso y IDAlumno. De esa forma se resuelve estructuralmente el problema de las relaciones muchos a muchos.
Luego cuando quieras hacer el formulario de Alumnos y el un subformulario con los Cursos en que participa ese alumno, deberás usar la tabla Alumno-Cursos como origen de datos del subformulario y la tabla Alumnos como origen del registro del formulario principal.
Y es al revés cuando quieras cargar o ver qué alumnos (subformulario) componen un determinado curso (form principal)