Consulta sobre access

Si tengo digamos tres variables: Provincia, Cantón y Distrito.
Y estas tres variables están correlacionadas entre si de forma tal que si selecciono la Provincia 1, solo puedo seleccionar los cantones de dicha provincia y si selecciono el Canton 2 solo puedo seleccionar los distritos de dicho cantón
¿Cómo puedo hacer que en un formulario con la opción de Cuadro combinado obedezca a tal comportamiento con estas tres variables?

1 Respuesta

Respuesta
Se debe basar los cuadros combinados de canton y distrito en consultas (queries) de la forma:
select canton from cantones where provincia=forms!x!provincia
select distrito from distritos where provincia=forms!x!provincia and canton=forms!x!canton
Donde por es el nombre del formulario y provincia y canton los nombre de los cuadros combinados respectivo
En el evento afterupdate (después de actualizar) se debe incluir
Para provincia
Canton. Requery
Distrito. Requery
Para canton solo
Distrito. Requery
Lo anterior con el fin de traer los registros que cumplan con la nueva provincia o canton seleccionados