Trasladar contenido de un campo a otros dos

De nuevo Telémaco, otra vez dándote la lata con una nueva pregunta, y espero que por mucho tiempo sea la última.
Tengo un campo en un formulario con los apellidos (Martínez Pérez, por ej.), y me gustaría saber si es posible que al llevar los datos de ese campo a un formulario, los colocase en dos campos distintos (Martínez en uno, y Pérez en otro).

1 Respuesta

Respuesta
Hay el problema es saber SI LOS APELLIDOS SIEMPRE ESTÁN SEPARADOS POR UN ESPACIO...
Si es así haz esto:
En el origen del control por ejemplo del primer apellido que se encuentra en un formulario llamado Form2, el campo que dices que tiene el apellido (los dos apellidos) esta en un formulario llamado Form2, y la caja que lo contiene se llama txtApellCompleto...
Ahora no si cuando (en que evento) deseas hacer esto... ¿es decir cuando abras el otro formulario?
Si es así, debes trabajar con el evento Open(al abrir) del formulario Form2...
*************************
TxtPrimeApellido = Trim(left(Form1.txtApellCompleto,Instr(1,Form1.txtApellCompleto," "))
TxtPrimeApellido = Trim(Right(Form1.txtApellCompleto,Instr(1,Form1.txtApellCompleto," ")+1)
**************************
Bueno parece complicado... para tomar el primer apellido utilizamos la Función Left, que lo que me hace es coger determinados caracteres, por eso debo primero indicarle de donde los voy a tomar, y luego CUANTOS... AQUÍ ES CUANDO ENTRA LA FUNCIÓN Instr, que busca y DEVUELVE LA POSICIONN DEL CARÁCTER BUSCADO, por eso busco en la caja del apellido un espacio vacío, que es la pauta para saber que empieza el otro apellido, el uno (1) de Instr me indica que debo empezar a buscar desde el primer carácter, ahora al encontrar la posición del espacio, me devolverá la cantidad de caracteres que armara el primer apellido... ahora para el segundo apellido utilizo la función Right (derecha) que ahora captura determinados caracteres a la derecha del apellido completo, basándome en el espacio de separación entre los apellidos...
Me avisa como te fue..
Att:telemaco
Muchas gracias por la respuesta, probaré a ver, aunque supongo que funcionará como me ha ocurrido anteriormente con tus respuestas.
Saludos.